El pasado año 564 personas se beneficiaron del “Ropero Social Solidario de La Nucía”, ubicado en el Centro Social Calvari. En 2018 se repartieron más de 8.000 prendas de ropa entre todos los usuarios de este servicio municipal gratuito, coordinado desde la concejalía de Bienestar Social. El horario del “Ropero Social Solidario” son los jueves por la mañana.
En 2015 entró en funcionamiento el “Ropero Social Solidario de La Nucía” en el Centro Social Calvari, coordinado por la concejalía de Bienestar Social. El único requisito para ser usuario de este servicio es estar empadronado en La Nucía. El objetivo de este servicio municipal gratuito es ayudar a las “familias más necesitadas del municipio”, por ello para utilizarlo es necesario un informe previo de la trabajadora social y se lleva un control apuntando toda la ropa que retira cada familia.
Balance 2018
En 2018, 564 personas se beneficiaron del “Ropero Social Solidario de La Nucía”, retirando más de 8.000 prenda de ropa diferente tipo y tallas. En este ropero social solidario hay ropa de todas las edades: bebés, infantil, juvenil, adultos y mayores y de diferentes tallas. También hay complementos, ropa de cama, cortinas y toallas, que son muchas veces demandadas por las “familias con menos recursos”. Este "Ropero Social Solidario" de La Nucía, un servicio municipal gratuito, está abierto todos los jueves de 9 a 13 horas en el Centro Social El Calvari. Cabe destacar que en este Ropero Social Solidario participan voluntarios del municipio que ayudan a seleccionar y clasificar la ropa, cada semana de forma desinteresada.
Donación de ropa
Además, todos los vecinos de La Nucía pueden colaborar con esta acción entregando ropa, complementos, ropa de cama, toallas, en el horario habitual del Centro Social el Calvari de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los jueves de 16,30 a 19,30 horas. Para más información dirigirse al Centro Social el Calvari en el carrer Xiprer 7 o al teléfono 96 689 73 30.
¿Contenedores de Ropa o Ropero Solidario?
Desde la concejalía de Bienestar Social se recomienda llevar al “Ropero Social Solidario” , un servicio municipal gratuito, la ropa usada en mejor estado para que esté bien para ser utilizada por otras personas y depositar en los “contenedores de ropa” aquella que esté en peor estado. La Nucía cuenta con 13 contenedores de ropa usada, ubicados en diferentes puntos del municipio (Ecoparque, Urb. Bello Horizonte, Urb. Nucia Park, Urb. Nou Espai, avda. Marina Baixa…etc).
“El año pasado, 2018, fue el cuarto de funcionamiento del Ropero Social Solidario en el Centro Social Calvari de La Nucía. Un servicio municipal gratuito para ayudar a “los más necesitados” y una forma de darle una “segunda vida” a la ropa que está sin uso en muchos armarios o que acabaría en un contenedor. El año pasado 564 personas se beneficiaron del Ropero Social Solidario de La Nucía. Un servicio todavía desconocido para muchos vecinos de La Nucía, por ello queremos animar a todo el mundo a visitarlo. Para que las familias con menos recursos puedan recoger ropa y para que el resto de la población sepa donde donar la ropa que ya no utiliza para que tenga “fines solidarios” en su mismo municipio. Por ello animamos a todo el mundo que nos “ayuden a ayudar” en el Ropero Social Solidario, donando ropa en el Centro Social Calvari”, afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.