Esta mañana 86 alumnos de los Institutos de Benidorm, Villajoyosa y La Nucía han comenzado los exámenes de la convocatoria extraordinaria de “Selectividad” (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en La Nucía. Durante 3 días la Seu Universitària de La Nucía es la sede del Tribunal nº3 de la PAU de la provincia de Alicante. Es el primer año que La Nucía acoge los exámenes de “Selectividad”. Los exámenes se están desarrollado sin “ningún problema y con una gran normalidad” durante toda la jornada de hoy.
Por primera vez en la historia los alumnos de Segundo de Bachiller de La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía. En junio se celebraron los de la convocatoria ordinaria (6, 7 y 8 de junio) con 321 alumnos y ahora en julio (4, 5 y 6 de julio) se están desarrollando los exámenes los de la convocatoria extraordinaria, con 86 alumnos.
Aulas con aire acondicionado
La sede de los exámenes de Selectividad 2017 en la convocatoria extraordinaria es el edificio de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía. Todos los exámenes de Selectividad se desarrollan en aulas con aire acondicionado. Del 4 al 6 de julio 86 estudiantes de 10 Institutos (Benidorm, Villajoyosa y La Nucía) realizan sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad.
Sede para varios años
A pesar de ser el primer año que La Nucía alberga la organización de los exámenes de Selectividad la coordinación entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y vocales de los Tribunales, (organizadores de la PAU), con el Ayuntamiento de La Nucía “ha sido perfecta y todo está transcurriendo con normalidad y sin ningún problema”.
“Creemos que la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de La Nucía por ser sede de los exámenes de Selectividad ha sido muy positiva y ha funcionado muy bien, tanto en junio como en julio. Tanto la Seu como l’Auditori reúnen las condiciones que requiere la Universidad para desarrollar los exámenes perfectamente. Además contar con aulas con aire acondicionado y un parking cercano con 400 plazas y zona de aparcamiento de autobuses, pegada a los edificios, son complementos perfectos. Creo que tenemos en La Nucía sede para la Selectividad para muchos años” afirmó Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3 y representante de la UMH.
Horarios
Serán un total de 25 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas –4, 5 y 6 de julio– y con horarios generales desde las 9 hasta las 17 horas, con la excepción del miércoles día 5, que se extenderán hasta las 19,15 horas.
La PAU de julio comenzó hoy martes 4 de julio, a las 9,30 horas con el exámen de Castellano: Lengua y Literatura II. Al finalizar esta prueba, Historia de España. Tras estos dos exámenes comunes, por la tarde se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales para los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.
El miércoles 5 se realizarán las pruebas de idiomas, el examen común de Valenciano y las distintas troncales de especialidad por la tarde; por último, el jueves 6 terminarán los exámenes de la PAU en La Nucía con 8 pruebas troncales orientadas a cada especialidad de Bachillerato.
10 centros educativos
9 Institutos y 1 Colegio participan en la PAU en La Nucía, en este mes de julio. Desde Benidorm se desplazan los alumnos de 6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; Villajoyosa aporta alumnos de sus tres institutos: I.E.S. La Malladeta, I.E.S. Marcos Zaragoza y I.E.S. Nº3; por último, los alumnos del I.E.S. La Nucía realizan la Prueba PAU en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía nos hemos volcado en la Selectividad, para que los alumnos y los miembros del Tribunal estén en las mejores condiciones posibles. Por segunda vez en menos de un mes La Nucía alberga los exámenes de Selectividad, un hecho histórico para la historia de nuestro municipio. Hecho que demuestra que nuestras infraestructuras culturales y edificios educativos están perfectamente equipados y preparados para albergar eventos como esta Selectividad 2017. Los alumnos de esta promoción de La Nucía del Instituto recordarán que fueron la primera que pudo realizar los exámenes de la PAU en su municipio, sin tener que desplazarse a otra localidad” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.