El Ayuntamiento de La Nucía se ha acogido un año más a los programas del SERVEF EMCUJU y EMPUJU para la contratación de jóvenes desempleados, menores de 30 años, durante un año. La subvención de 226.566,96 € del SERVEF de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Empleo (Programa Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y el Fondo Social Europeo permitirá la contratación de 13 personas desempleadas durante un año, tanto en puestos cualificados como no cualificados.
Las ofertas de empleo fueron trasladadas ayer al SERVEF, que será el que realice la selección del personal entre las personas demandantes de empleo, que cumplan con los requisitos de los puestos ofertados (menores 30 años, titulación, etc.)
13 contrataciones
En total se contratarán 13 personas, 5 a través del programa EMCUJU: ingeniero en obras públicas, graduado en publicidad y relaciones públicas, técnico superior en asistencia a dirección, técnico en electricidad e iluminación, técnico superior deportivo. Y 8 a través del EMPUJU: oficial administrativo, 4 auxiliares administrativos, 3 oficiales de primera y segunda.
Estas 13 contrataciones durante 12 meses suponen un gasto 226.566,96 €, financiado al 100% a través de la subvención del SERVEF de la Generalitat Valenciana, dentro de los programas EMCUJU y EMPUJU del Ministerio de Empleo y Fondo Social Europeo, por lo que tendrá un coste ínfimo para el Ayuntamiento de La Nucía. Las 13 personas desempleadas serán seleccionadas por el SERVEF de la Generalitat Valenciana.
Programa de empleo
EMCUJU y el EMPUJU son programas de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, menores de 30 años, durante un año. Son programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo con el objetivo de la contratación de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
“Para nosotros la lucha contra el desempleo es una prioridad y por ello solicitamos y nos adherimos a todos los programas de empleo que ofertan las diferentes administraciones, demostrando nuestro compromiso. En 2018 en La Nucía se destinará más de 1,4 millón de euros en total a la lucha contra el “paro” y en la formación de desempleados. Además estos 13 futuros contratados durante un año colaborarán en diferentes edificios y áreas municipales, para prestar un mejor servicio a nuestros ciudadanos. Se trata de una contratación de un año, que les aportará a estos jóvenes “parados” una experiencia laboral importante, para posteriormente encontrar un puesto de trabajo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.