Con la señalización vial horizontal y la instalación de la iluminación han finalizado las obras de mejora de acceso y salida de la parada de autobús escolar de la urbanización El Tossal de La Nucía. Estas obras han supuesto una inversión de 50.000 euros y han sido asumidas al 100% por la Diputación de Alicante. Gracias a esta actuación se ha mejorado la seguridad vial de esta parada escolar, tanto para el bús como para los peatones-escolares y los coches de los padres.
Nueva parada de autobús
Gracias a esta actuación la parada de autobús escolar Tossal se ha cambiado de lugar para ser más segura, separada de la calle Mar de Liguria y de la carretera CV-760, retranqueada hacia dentro. Esto ha conllevado la creación de un nuevo carril únicamente para bús en esta urbanización, para acceder y salir de la nueva parada de bús escolar. Desde la carretera La Nucía-Altea (CV-760) se ha realizado una nueva entrada para acceder directamente a la parada de autobús (30 metros antes del acceso a la Urbanización el Tossal). Entrada únicamente para autobuses y no para vehículos. A su vez se ha proyectado una nueva salida también para el carril de la parada de autobús, independiente del carril de acceso a la Urbanización. De esta forma el autobús escolar entra ahora cómodamente a la parada de autobús del Tossal sin realizar maniobras y se incorpora de forma fluida a la carretera La Nucía- Altea. Por parte municipal se han instalado tres farolas para iluminar este nuevo carril bús de la urbanización el Tossal.
Estas obras han tenido una duración de un mes y medio. Esta actuación se ha realizado tras sendas reuniones con los vecinos de la Urb. El Tossal y con el Consejo Escolar Municipal, para buscar la mejor solución para la seguridad vial de los escolares, del autobús y de los vecinos de la Urbanización.
50.000 €
Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros por parte de la Diputación de Alicante y soluciona para siempre los problemas de seguridad vial de esta parada de autobús del Tossal. Los coches podrán estacionar en una zona de aparcamiento ubicada en la parcela, pero totalmente separada con un bordillo de la parada de autobús y del carril bús, para que no haya ningún problema de seguridad vial. De esta forma los padres y las madres podrán dejar con sus coches a los escolares en la parada de autobús y aparcar su coche, sin interferir en el tráfico del autobús escolar, que tiene ya su propio carril.
A su vez se ha instalado una pequeña isleta en la entrada de la urbanización para separar el acceso y salida a la urbanización el Tossal. Una actuación global
“Para el equipo de gobierno de La Nucía la educación y la seguridad vial son dos de nuestras prioridades y lo concretamos con esta actuación que se ha desarrollado gracias a la actuación de la Diputación de Alicante, a la que agradecemos esta nueva inversión en La Nucía. Esta actuación ha solucionado para siempre los problemas de seguridad vial de la parada de autobús escolar de la urbanización el Tossal, como hemos podido comprobar esta mañana. Los padres y madres con los que hemos hablado están muy contentos de ver como todo es más seguro ahora en la parada del autobús escolar de la Urb. Tossal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía