Noticias

25
marzo 2019
La Nucia aud adda simf 2dtores 1 2019

El ADDA Simfònica "debutó" en l´Auditori de La Nucía

L´Auditori acogió el pasado sábado la primera actuación de ADDA Simfònica en La Nucia, con un programa en el que participaron los solistas Iván Martín (piano) y Joan Enric Lluna (clarinete), que interpretaron y dirigieron cada una de las partes de este gran concierto con piezas de Prokofiev, Beethoven y Weber.

L´Auditori de la Mediterrània acogió el pasado sábado la primera actuación de ADDA Simfònica en La Nucia, con un programa en el que participaron los solistas Iván Martín (piano) y Joan Enric Lluna (clarinete), que interpretaron y dirigieron cada una de las dos partes de este gran concierto con piezas de Prokofiev, Beethoven y Weber. Concierto benéfico a favor del Programa de Alimentos de La Nucía.

Los dos Solistas-Directores así como la Orquesta recibieron grandes aplausos de un público que se deleitó desde la Obertura de Prokofiev, disfrutando de un versátil programa, con obras muy apreciadas en el repertorio de música clásica, en un concierto exclusivo para el ADDA de Alicantey l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía

Obertura inicial
La Orquesta ADDA Simfònica así como los dos Solistas-Directores arrancaron los primeros aplausos del público desde la pieza inicial del programa del concierto del sábado 23 de marzo en l´Auditori, la Obertura sobre Temas Hebreos de Prokofiev. Interpretación conjunta de Iván Martín al piano y Joan Enric Lluna al clarinete, acompañados por esta orquesta formada por músicos alicantinos e internacionales, que ha consolidado su programación y se presenta ahora como la orquesta estable del reconocido auditorio ADDA. La orquesta impresiona al espectador por su gran calidad musical y con un variado repertorio que está asumiendo de la mano de su director titular Josep Vicent.

Iván Martín (piano) y Joan Enric Lluna (clarinete) tienen una extraordinaria trayectoria musical y han recorrido las mejoras salas del mundo. El público de l´Auditori de La Nucía acompañó con grandes aplausos las casi dos horas de concierto en las que el virtuosismo de la propia ADDA Simfònica, los solistas-directores y la versatilidad con la que se interpretaron obras tan reconocidas y distintivas de la música clásica, demostraron la importante repercusión de este concierto.

Formato novedoso
Otra de las características de este primer concierto de ADDA Simfònica en l´Auditori fue la posibilidad de volver a disfrutar de dos grandes Solistas-Directores ya conocidos por el público de La Nucía. Iván Martín (piano y director) que actuaba por tercera vez en l´Auditori, en esta ocasión con un formato novedoso en el que además del piano dirigió la primera parte en la que se interpretó el Concierto para piano número 5 de Beethoven, conocido como “Emperador”, con el propio Iván Martín al piano. 

Por su parte Joan Enric Lluna (clarinete y director) era la segunda vez que actuaba en l´Auditori y en esta ocasión, condujo la segunda parte del concierto, tocando así mismo el clarinete y en la que el público se entusiasmó con la interpretación del Concierto número 1 para clarinete y orquesta de Weber además de la Sinfonía número 1 “Clásica” de Prokófiev. Un gran concierto interpretado exclusivamente en el ADDA de Alicante y en l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Concierto solidario
Así mismo el concierto del ADDA Simfònica en La Nucía tenía un fin solidario ya que las entradas se destinaron a recaudar fondos para el Programa de Alimentos de La Nucía con el objetivo de ayudar a personas y familias con problemas económicos que les impiden comprar los alimentos básicos.