Esta semana finalizará la plantación del nuevo arbolado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se van a plantar un total de 84 árboles “Ficus Nitida”, en la entrada del complejo deportivo y parking del restaurante, que sustituirán a las anteriores especies afectadas por una plaga. Esta actuación está englobada dentro del proyecto “Inversión en Arbolado en Espacios Urbanos de La Nucía” que conlleva la plantación de 170 árboles en diferentes zonas del municipio, con una inversión de 60.000 euros, financiados al 100% a por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante.
El objetivo de esta actuación es reponer los árboles secos y enfermos, así como completar los alcorques vacíos de las aceras en los accesos y entorno de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La especie elegida para esta plantación de árboles es el ficus nítida de 2,3 metros de altura, por ser un árbol de hoja perenne y requiere menos mantenimiento. La actuación también incluye la renovación del sistema de goteo, así como la obra pública para la creación de nuevos alcorques, para aumentar la masa de arbolado urbano de La Nucía. Se plantarán un total de 84 ficus en la acera de entrada a la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la zona del parking del restaurante del recinto deportivo.
En esta actuación se ha aumentado el número de arbolado de los accesos del recinto deportivo con nuevo alcorques en la acera de entrada y el final del paseo junto al Restaurante Onosca
170 árboles en total
Las zonas donde se ha actuado en este proyecto “Inversión en Arbolado en Espacios Urbanos de La Nucía” de la Diputación de Alicante son: en las aceras de la Urbanización Pinar de Garaita (concretamente en las calles Zurbarán y Rembrandt) y en los paseos de acceso y entorno de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En total se han plantado un total de 170 árboles en La Nucía, esta actuación del área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, con una inversión de 60.000 euros, financiados al 100% por la institución provincial.
“Se van a plantar un total de 84 árboles en la entrada de la Ciutat Esportiva esta semana gracias a la subvención de la Diputación de Alicante. El motivo era sustituir el anterior arbolado, que tenía una plaga, que habían secado ya varios ejemplares. Además los antiguos árboles generaban problemas de raíces de levantar la acera y habíamos tenido accidentes y caídas de peatones por este motivo. La obra ha consistido en la creación de más alcorques, reparar los que estaban en mal estado y la plantación del nuevo arbolado. Esta actuación dará una mejor imagen y estética en la entrada de la Ciutat Esportiva, por donde cada día pasan más de 4.000 coches diarios. Es muy importante la imagen, pero también la seguridad de los peatones en las aceras y el ahorro municipal que supondrá su mantenimiento al ser árboles de hoja perenne” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.