El espectáculo “Desconchertantes” de Violincheli Brothers fue todo un éxito este pasado sábado 22 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Público de todas las edades disfrutó con una producción musical que acercó la música de todos los tiempos en un “viaje musical” que mezclaba teatro con música, buscando la complicidad del público.
Una gran puesta en escena imaginativa y divertida que desde el primer momento consiguió la complicidad y la sonrisa del público de l´Auditori, con el que conectó durante los 90 minutos de espectáculo. Un “concierto” especial que unió el teatro con la música conducidos por una voz en off y que arrancó grandes aplausos del público el sábado por la tarde en La Nucía.
“Desconchertantes”, es un viaje musical para todas las edades en el que dos jóvenes talentosos Pablo y Alejandro Turlo acompañados por Chafer Jazz Trio acercaron la música universal de autores como Bach hasta Coldplay, boleros, guiños musicales a los dibujos animados de siempre y composiciones propios en una actuación sorprendente que finalizó con la firma de autógrafos y CDS a la entrada de l´Auditori tras el concierto.
Complicidad con el público
La producción musical Desconchertantes llegó a l´Auditori de La Nucía este sábado 22 de febrero. Los hermanos Pablo y Alejandro Turlo forman los Violincheli Brothers. Estos dos jóvenes talentosos acompañados por Chafer Jazz Trio: Pau Chafer al piano, Miguel Giner a la batería y José Luis Porras al contrabajo, se “metieron en el bolsillo” al público de l´Auditori con grandes dosis de genialidad, complicidad y una conexión que se alargó durante los 90 minutos del espectáculo.
Desconchertantes es un desafío musical con piezas de autores como Bach, Mozart o Vivaldi junto a temas de grupos como Coldplay (con la canción Viva la Vida incluida por primera vez para l´Auditori) o con un colofón final homenaje a Queen. Pablo y Alejandro Turlo conectaron desde el principio con el público de l´Auditori de la Mediterrànea que aplaudió cada una de las piezas que tocaron, acompañados por Chafer Jazz Trío.
Público de todas las edades, especialmente infantil, de varias nacionalidades y de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana, disfrutó con estos dos jóvenes “prodigios musicales” que con mucha complicidad arrancaron grandes aplausos en cada una de las piezas que hicieron sonar desde el escenario. Música de boleros, de grandes clásicos, de Django Reinhardt uno de los grandes del jazz, junto a composiciones propias y guiños musicales a dibujos animados de ahora y siempre desde “Heidi hasta Bob Esponja” pasando por los Simpsons o el Inspector Gadget completaron un amplio programa en el que niños, jóvenes y adultos aplaudieron una producción musical imaginativa y divertida.
Violincheli Brothers
Pablo y Alejandro Turlo, 15 y 13 años respectivamente forman Violincheli Brothers. Estrenaron Desconchertantes en el Palau de la Música de Valencia, con 14 y 12 años, triunfando con esta producción, que cuenta con dramaturgia de Joaquín Daniel y dirección musical de Pau Chafer, que llegó el sábado a La Nucía para triunfar de nuevo. Al finalizar este espectáculo musical Violincheli Brothers se hicieron fotos con los espectadores en el photocall de entrada a l´Auditori y firmaron autógrafos y Cds. Dos días antes Violincheli Brothers hicieron varias sesiones didácticas para 450 alumnos de los colegios públicos y el IES de La Nucía.
Pablo y Alejandro Turlo empezaron a estudiar música y a tocar instrumentos a los cinco años. Desde entonces su crecimiento artístico les ha llevado a proyectos de gran envergadura como Desconchertantes. No es esta la primera vez para uno de los Violincheli Brothers. Hace tres años, en 2017, Pablo Turlo actuó con éxito en l´Auditori de la Mediterrània en el musical “D´Artagnan y los 3 Mosqueteros”, también con la participación en la producción de su padre Roberto Turlo, solista internacional y uno de los músicos destacados de la Orquesta de Valencia. Roberto Turlo es colaborador de l´Audiori ha actuado varias veces en La Nucia con grandes figuras de la música de prestigio mundial.