El pasado sábado 15 de diciembre por la tarde se realizó la inauguración del Belén del Grup Scout de La Nucía. Por segundo año, se ha montado en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània, para que pueda ser visitado por todos los nucieros durante las vacaciones navideñas. Todo el Belén ha sido realizado a mano con materiales reciclados por las diferentes secciones del Grup Scout La Nucía.
Pedro Lloret, Teniente alcalde, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, Cristobal Llorens, concejal de Fiestas participaron en la inauguración del Belén Scout 2018 junto a Vicent Devesa, coordinador Grup Scout La Nucía. Los ediles nucieros felicitaron a la agrupación juvenil nuciera por su gran trabajo. Previamente al estreno del Belén se realizó la tradicional chocolatada navideña del Grup Scout en l’Auditori. Se trata de un Belén especial con motivo del XXVI aniversario del Grup Scout La Nucía.
Dos meses de trabajo
La mayoría del Belén está realizado con materiales reciclados recogidos por las diferentes secciones del Grup Scout La Nucía. Con los materiales de cartón como cajas y tubos, tierra, barro, periódicos y retales de tela se ha realizado la mayor parte de este Belén del XXVI aniversario del Grup Scout La Nucía. Durante dos meses todos los integrantes del Grup Scout La Nucía desde los más jóvenes castores (de 6 a 9 años) hasta los más veteranos rovers (de 17 a 30 años) han participado en la elaboración del Belén especial del “26 aniversario”.
Hasta hace dos años, el Belén del Grup Scout se montaba en el Cubil (local) de la asociación nuciera, por lo que no podía ser visitado por todos los aficionados al mundo de los belenes. Desde el año pasado, al estar en la entrada en l’Auditori podrá ser visitado por todas las personas que van al centro cultural de La Nucía en estas intensas semanas, donde “hay audiciones, conciertos de navidad e incluso la entrega de regalos de los Reyes Magos”.