Noticias

02
enero 2020
La Nucia biblioteca caravana ext 2019

Ampliación de horarios en la Biblioteca de Caravana durante todo el mes

Un año más, la Biblioteca Municipal Caravana de La Nucía amplía sus horarios durante la época de exámenes, de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida.

Un año más, la Biblioteca Municipal Caravana de La Nucía amplía sus horarios durante la época de exámenes, de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida. El horario extraordinario de la Biblioteca Municipal Caravana comenzará el próximo martes, 7 de enero, y se prolongará hasta el 31 de enero. El objetivo de esta medida de la concejalía de Cultura es facilitar el estudio a Universitarios, opositores y usuarios habituales.

La ampliación del horario viene haciéndose efectiva desde el año 2012, en 
los meses de enero y mayo
(coincidiendo con los exámenes estudiantiles). La ampliación del horario, aparte de a los estudiantes, beneficia a los diferentes opositores que, de manera habitual, usan las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Caravana. La Concejalía de Cultura implanta esta medida, que se ha realizado en anteriores ocasiones, con gran éxito de usuarios.

Ampliación del horario
El horario habitual de la Biblioteca es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, pero con esta ampliación, la Biblioteca incrementa en 3 horas su horario y, lo que es más importante, está abierta de forma ininterrumpida. Las estadísticas de la Biblioteca Caravana muestran que antes de iniciarse esta ampliación de horarios el promedio el mes de enero mostraba unos 2.800 usuarios, pero desde que se inició esta ampliación, a partir de 2012, los datos muestran que en los periodos extraordinarios han utilizado la Biblioteca Caravana más de 4.300 usuarios. 

Éxito de usuarios
 La Biblioteca de Caravana fue inaugurada el 15 de febrero de 2007 y en sus más de doce años de vida han pasado por sus salas 335.000 personas a fecha 31 de noviembre de 2019. Desde el año 2012 se ha ido realizando esta ampliación del horario durante los meses de enero y mayo para que estudiantes y opositores utilicen desde las 9 hasta las 21 horas las instalaciones de forma ininterrumpida.

Fácil acceso y amplia zona de aparcamiento
 La excelente ubicación de la Biblioteca junto la carretera CV- 70, su fácil aparcamiento, su silencio y sus completas instalaciones la han convertido en el lugar ideal donde estudiar para los jóvenes universitarios de La Nucía y de la comarca de la Marina Baixa. Desde que se pusiera en marcha – en 2007- más de 335 mil personas han sido usuarios de la Biblioteca Municipal Caravana, convirtiéndose en un referente a nivel comarcal. La Biblioteca de Caravana se encuentra en un lugar estratégico del municipio de La Nucía, rodeada en un radio de un kilómetro de 3.500 casas donde viven más de 8.000 vecinos. La mayoría de los cuales se desplazan andando o en bicicleta para visitar la Biblioteca, ya que el carril bici que une Benidorm con la Nucía pasa por allí, además de contar con una amplia zona de aparcamiento.

 “Con el inicio del nuevo año, precedidos por el gran éxito de las anteriores convocatorias, y teniendo en cuenta que nos encontramos en época de exámenes universitarios, y con muchos usuarios preparando oposiciones, el Ayuntamiento de La Nucía, desde la Concejalía de Cultura, amplía un año más, y llevamos desde 2012, sus horarios en la Biblioteca de Caravana. Facilitar el estudio a los usuarios manteniendo la biblioteca abierta de forma ininterrumpida, es el objetivo de esta acción que realizamos en los meses de enero y que se realiza siempre que se producen las diferentes épocas de exámenes. No se trata de una medida puntual ya que al realizarse durante los períodos de exámenes, en una instalación, la Biblioteca de Caravana, que por su ubicación estratégica y su fácil conexión con otros municipios de la comarca es utilizada no sólo por usuarios de La Nucía sino de otros pueblos que encuentran en la Biblioteca de Caravana la instalación adaptada para preparar los exámenes u oposiciones con un ambiente muy silencioso y un excelente entorno de estudio”, afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.