Noticias

10
agosto 2020
La Nucia Equipo Soc Base 2 2019

La Nucía recibe 48.000 euros en ayudas sociales de la Diputación

El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para "Prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19" por un importe de 48.324 Euros.

​El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para “Prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19” por un importe de 48.324 Euros. Esta subvención de la Diputación al Ayuntamiento de La Nucía se destina a  acciones y medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Crisis Sanitaria del Coronavirus.
La concejalía de Bienestar Social de La Nucía destina esta subvención a reforzar las plantillas de los Centros Sociales y a ampliar la dotación de las partidas destinadas a cubrir necesidades básicas de familias afectadas por la situación generada por la “Crisis Sanitaria de la Covid-19”.

48.324 € de subvención
La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de La Nucía una subvención para “Prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19”. Esta subvención de 48.324 euros se destinará por un lado a reforzár las plantillas de los centros de Servicios Sociales, como el Centro Social El Calvari, que especialmente durante esta Crisis de la Covid-19 ha tenido una sobrecarga en la prestación de servicios.

El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido esta subvención a través de la convocatoria de la Diputación de Alicante destinada a ““Prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19” destinadas a sufrgar las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19 y a realizar durante el período comprendiod entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre. 

“Garantizar la cobertura de las familias”
Así mismo esta subvención la Concejalía de Bienestar Social de La Nucía la destina a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a la familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción.
Las actuaciones que se encuadran dentro de este apartado se establecen por una parte para la adquisición de alimentos a través del Programa de Alimentos de La Nucía para la entrega a las familias.  Otra de las acciones que comprende esta subvención de la Diputación de Alicante es la de las ayudas económicas a las familias que se hayan visto afectadas por las medidas adoptadas por la situación extraordinaria provocada por la “Crisis del Coronavirus” dirigidas a núcleos familiares para remediar situación grave o de urgente necesidad provocada por la Crisis Sanitaria del Coronavirus.