Esta semana se ha abierto la inscripción para el VII Cole de Septiembre de La Nucía, que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y está orientada a escolares de 3 a 15 años. El objetivo de esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social es la conciliación de la vida familiar y laboral durante la primera semana de septiembre antes del inicio del curso escolar.
El horario de este séptimo Cole de Septiembre de La Nucía será de 7,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad está destinada a niños entre 3 años (nacidos en 2016) y 15 años (nacidos en 2004). El plazo de inscripción comenzó ayer lunes y estará abierto hasta el 23 de agosto en el Centro Social Calvari. El precio es de 35 euros por niño. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en La Nucía con un mínimo de 1 año de antigüedad (el menor y sus padres) y haber nacido entre 2004 y 2016, ambos inclusive. No hay servicio de comedor, pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper.
Inscripción
La inscripción en el Cole de Septiembre de La Nucía se abrió ayer lunes 5 de agosto al 23 de agosto en el Centro Social El Calvari, en las oficinas de la concejalía de Bienestar Social o bien vía online en: www.trokolo.com/escuelaseptiembre
Variadas Actividades
La herramienta principal del VII Cole de Septiembre será el juego, a través del cual el niño consigue un desarrollo integral. El objetivo final es aprender jugando, basándose en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado.
“El objetivo de esta actividad es posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los primeros días de septiembre. Es un servicio para complementar l’Escola d’Estiu que finalizará el 31 de agosto. Desde el Ayuntamiento trabajamos para dar el mejor servicio a los ciudadanos y poner nuestro granito de arena la conciliación de la vida familiar y gratuita, durante las vacaciones escolares, para ello organizamos cada año l’Escola d’Estiu, el cole de junio y el cole de Septiembre” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.