Noticias

03
febrero 2020
La Nucía bienestar social programa alimentos chums 2020

"CHUMS" dona 665 € al Programa de Alimentos de La Nucía

CHUMS "Friends of Charity", ONG inglesa de la Marina Baixa, ha donado de forma solidaria 665 euros al Programa de Alimentos de La Nucía.

CHUMS “Friends of Charity”, ONG inglesa de la Marina Baixa, ha donado de forma solidaria 665 euros al Programa de Alimentos de La Nucía. “Friends of Charity”, desde su fundación hace cuatro años, ha estado colaborando de forma regular con los Bancos y Programas de Alimento de la comarca entre ellos el de La Nucía.

Desde la concejalía de Bienestar Social, que gestiona el Programa de Alimentos de La Nucía, se quiere agradecer públicamente esta donación totalmente desinteresada de Marilyn y Peter Rogers, fundadores de la ONG CHUMS “Friends of Charity”. Esta es la primera colaboración de este 2020 de “Friends of Charity”. Esta ONG con ámbito en la Marina Baixa, colabora realizando de forma habitual donaciones al Programa de Alimentos de La Nucía con un promedio de tres donaciones al año, cada cuatrimestre.

3 Donaciones al año 
 La ONG CHUMS “Friends of Charity”, asociación inglesa de la Marina Baixa fundada hace algo más de cuatro años, colabora de forma habitual con el Programa de Alimentos de La Nucía. Cada año Marilyn y Peter Rogers, fundadores de CHUMS, hacen una donación cada cuatrimestre al Programa de Alimentos de La Nucía con un promedio por donación de entre 500 y 600 euros
En esta primera donación del 2020 CHUMS ha donado al Programa de Alimentos de La Nucía 665 euros con la compra de productos básicos de alimentación como leche, arroz, legumbres, productos envasados, etc. 

Programa Alimentos de La Nucía 
El Programa de Alimentos de La Nucía, está gestionado por la concejalía de Bienestar Social y ubicado en el Centro Social Calvari. Todas las personas necesitadas que requieren de este “programa” deben pasar antes una entrevista por la “trabajadora social” que determina mediante su informe la situación, miembros de la unidad familiar y cantidad de comida a recibir por semana. Así como el control e inventario que se lleva de todos los alimentos que entran y se donan en el “Programa de Alimentos de La Nucía”.