Noticias

30
agosto 2019
La Nucia sad 5 2019

La Nucía recibe 40.000 euros en ayudas sociales de la Diputación

El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para los programas de "Servicio de Ayuda a Domicilio" (SAD) y "Prestaciones Económicas Individuales" (PEI) por un importe de 40.132 Euros.

El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para los programas de “Servicio de Ayuda a Domicilio” (SAD) y “Prestaciones Económicas Individuales” (PEI) por un importe de 40.132 Euros. El Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal es un servicio totalmente gratuito coordinado desde la concejalía de Bienestar Social de La Nucía.

Actualmente el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (SAD) da cobertura a 50 usuarios de La Nucia y en la concejalía de Bienestar Social se han presentado 263 solicitudes para el “Prestaciones Económicas Individuales” (PEI). El Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal puede ser solicitado por cualquier persona que no pueda realizar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, por diferentes motivos. Por su parte el PEI es un programa de ayudas económicas dirigidas a núcleos familiares para remediar situaciones de urgente necesidad o con graves problemas específicos.

40.132 € de subvención
La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de La Nucía una subvención para la ejecución de los programas SAD y PEI. El “Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal (S.A.D.)” ha recibido 20.117,17 euros para la financiación de este programa y 20.015,23 euros para la financiación del programa de Prestaciones Económicas Individualizadas. 
El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido ambas subvenciones a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a Ayuntamientos de Municipios con población inferior a 50.000 habitantes y Entidades de Ámbito Territorial inferior al Municipio y Mancomunidades de la Provincia de Alicante, para Servicios y Programas relacionados con los Servicios Sociales de Atención Primaria en la anualidad 2019.

“Servicio Ayuda a Domicilio”
El Servicio de Ayuda a Domicilio puede ser solicitado por cualquier persona que no pueda realizar las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, por diferentes motivos. Antes de conceder el servicio a la persona o núcleo familiar se realiza un estudio e informe sobre el caso y una baremación para ver si la persona cumple los requisitos para recibir el SAD. 
Este servicio del SAD ayuda a diferentes personas en las actividades de su vida diaria: asistencial, higiene personal, alimentación, psico-educativo, tareas domésticas e incluso desplazamientos a médicos…etc. La solicitud del SAD debe formularse en el Centro Social El Calvari, donde está ubicada la concejalía de Bienestar Social. Actualmente 5 personas trabajan el SAD de La Nucía que da servicio a 50 usuarios de La Nucía.

Prestaciones Económicas Individualizadas
El programa Prestaciones Económicas Individualizadas, son ayudas económicas dirigidas a núcleos familiares para remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos, que afectan a su autonomía personal, social y económica y que no pueden resolver con medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social normal.

Agradecer a la Diputación de Alicante el apoyo continuo y constante a través de las líneas de subvenciones, en este caso específicamente para los programas Servicio de Ayuda a Domicilio y el de Prestaciones Económicas Individualizadas. Son dos servicios fundamentales y  que el ayuntamiento debe prestar y estar al lado ayudando a aquellas personas que lo necesitan. Es nuestra obligación estar al lado de esas personas y estamos agradecidos a la entidad provincial por estas dos subvenciones de 40.000 euros. Si no fuese por la Diputación de Alicante muchos de los servicios que se prestan en los municipios de nuestra provincia serían inviables económicamente. Este tipo de servicios son totalmente gratuitos, como es el caso del SAD, para los vecinos de La Nucia. Por lo tanto el esfuerzo que hace el ayuntamiento, más en este caso la subvención de la Diputación, hace posible que las familias que necesitan el Servicio de Ayuda a Domicilio sea totalmente gratuito y podamos darle el mejor servicio posible” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.