El Ayuntamiento de La Nucia ha puesto en marcha una “Brigada de Atención Rápida” dentro de los Servicios Técnicos Municipales, con el objetivo de dar una respuesta inmediata a las incidencias que los vecinos trasladan al consistorio a través de la “App La Nucía”. Esta brigada ha comenzado a funcionar este mes de marzo y se encargará de arreglar los desperfectos del mobiliario urbano (aceras, bancos, farolas…etc) notificadas por los vecinos a través de la “App La Nucia” (app gratuita que cuenta ya con 2.000 descargas).
12 operarios municipales, uniformados de rojo y negro, conforman esta nueva “Brigada de Atención Rápida” del Ayuntamiento de La Nucía. Se ha elegido esta nueva vestimenta para que se les diferencie del resto de los Servicios Técnicos Municipales. El objetivo de esta nueva brigada municipal es solucionar y dar respuesta a las incidencias notificadas por los vecinos y vecinas a través de la “App La Nucía”. Una aplicación móvil, totalmente gratuita (App Store y Google Play) que ya ha sobrepasado las 2.000 descargas, con un total de 548 incidencias notificadas por los vecinos de La Nucía Al Ayuntamiento. Se trata de una herramienta fácil y sencilla para que los vecinos y vecinas puedan comunicar en tiempo real a través de su móvil cualquier incidencia o desperfecto, aportando fotografía y geolocalización.
4 equipos
La Brigada de Atención Rápida de los Servicios Técnicos Municipales de La Nucía está compuesta por 12 operarios, con un uniforme en rojo y negro que les distingue del resto de personal de Servicios Técnicos. Este servicio está formado por cuatro equipos de trabajo de tres personas y operan con cuatro vehículos rotulados, también de forma distintiva para ser reconocidos.
Incidencias con “3 clicks”
El objetivo de esta Brigada de Atención Rápida es dar respuesta y resolver de forma inmediata las incidencias que se notifican a través de “App La Nucía”. Un servicio a través del que los vecin@s de La Nucia, con tres sencillos pasos o “clicks”, pueden comunicar una incidencia a través de su teléfono móvil: realizando una foto, haciendo una descripción y geolocalizándola. Una vez el gestor detecta la incidencia se comunica al servicio de la “brigada rápida”.
Una vez solucionada la incidencia el vecin@ recibe una notificación de la App La Nucía para certificar que todo está subsanado. De esta forma los vecinos y vecinas pueden comunicar de forma sencilla y rápida, en tiempo real, sobre los desperfectos o incidencias en cualquier rincón, calle o urbanización de La Nucía. Una forma práctica y ágil para fomentar la comunicación “vecin@-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Vecin@”.
548 incidencias
La “App La Nucía” empezó a funcionar en julio del año pasado, con el objetivo de “estrechar la comunicación entre los vecin@s y el Ayuntamiento”. Durante estos ocho meses l@s vecin@s de La Nucía han comunicado 548 incidencias a través de la App La Nucía, de las cuáles han sido resueltas 533 y 15 están en curso. Cifras que demuestran el “gran éxito” de esta herramienta para móvil, que “estrecha la comunicación entre los vecin@s y el Ayuntamiento”.
Las incidencias comunicadas a través de esta aplicación móvil de participación ciudadana son de diferentes áreas: alumbrado público, limpieza urbana, basura, medio ambiente, protección animal, Centros Sociales, Policía Local, agua, escena urbana (reparación de aceras, pivotes, bancos, …etc), deportes, cultura…etc. El área con más incidencias es la de Servicios Técnicos y Escena Urbana con 14,4%, seguida de Policía Local con un 12% Medio Ambiente con 11,3% y Limpieza Urbana-Basura con un 9%.
“Esta “Brigada de Atención Rápida” que ya está en funcionamiento, va a ser una unidad muy práctica. Cuatro brigadas de tres personas con cuatro vehículos, que se van a preocupar directamente de la atención de las incidencias que los ciudadanos publican a través de la “App La Nucía”. Invito a los vecinos a que se descarguen esta app para que de esta forma tengan una conexión directa con el Ayuntamiento, una conexión que funciona en ambos sentidos. En tres clicks los vecinos y vecinas de La Nucía pueden notificar la incidencia, subir una foto y geolocalizarla, para que esta “Brigada de Atención Rápida” la solucione. Una vez resuelta se comunica, con lo que se agiliza la comunicación entre los vecin@s y el Ayuntamiento. La “App La Nucía” que registra ya más de 2.000 descargas, comenzó a funcionar hace ocho meses y desde entonces se han resuelto 533 peticiones. Desde el equipo de gobierno queremos agradecer la colaboración de los vecinos y vecinas de La Nucía, son ellos los que detectan más rápidamente esas posibles incidencias, por pequeñas que sean, baches, aceras en mal estado, farolas sin luz, etc. es importante que lo notifiquen y se soluciona rápidamente, porque nuestro objetivo es que los vecin@s de La Nucía tengan una mejor calidad de vida” comentó
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.