Noticias

12
febrero 2019
La Nucia CV 70 Carril Bici obra 1 2019

El carril bici de la carretera Benidorm-La Nucía mejora en dos tramos

El pasado mes de enero comenzaron las obras de mejora en el carril bici de la carretera CV-70 en dos tramos de la carretera en sentido La Nucía (entre rotonda 2 y 3 y entre rotonda 5 y 6)

El pasado mes de enero comenzaron las obras de mejora en el carril bici de la carretera CV-70 en dos tramos de la carretera en sentido La Nucía (entre rotonda 2 y 3 y entre rotonda 5 y 6). Esta actuación consiste en la elevación del carril y la instalación de un bordillo, para mejorar la seguridad vial de los ciclistas y peatones. Estas obras están siendo realizadas por la Generalitat Valenciana con una inversión de 200.000 €, a petición del Ayuntamiento de La Nucía.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio por lo que a finales de febrero estarán totalmente ejecutadas. Esta actuación comenzó en enero tras las diferentes peticiones y reclamaciones realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía desde 2015 a la Generalitat Valenciana sobre la inseguridad del carril bici de la CV-70, debido a que estaba al mismo nivel que la carretera, sólo separado con una bionda. Es un tramo muy transitado por los vecinos, especialmente niños y jóvenes que se desplazan en bici, patinete o andando hasta la Ciutat Esportiva Camilo Cano, la Biblioteca de Caravana o las diferentes bandejas comerciales.. El objetivo final de estas obras es mejorar la seguridad vial de los peatones y ciclistas en este tramo del carril bici de la carretera Benidorm- La Nucía (CV-70).

Doble actuación
Antes de la elevación del carril bici se está procediendo a la instalación de una red de pluviales para la CV- 70 de 340 metros (entre los dos tramos) con imbornales cada 20 metros. El motivo de esta actuación es garantizar que el futuro bordillo del carril bici no actúe como dique y llene la calzada de agua en caso de lluvia, con el posible riesgo de accidentes. De esta forma se garantiza que la carretera desagüe bien el agua en caso de lluvia.

Una vez instalada la tubería y los imbornales, se ejecutará la elevación del carril bici con bordillos a ambos lados. Por el lado de la calzada el bordillo tendrá cada 20 metros una obertura que coincidirá con el imbornal, para garantizar la evacuación de agua de la calzada en caso de lluvia. La elevación se hará sobre una longitud de 650 metros entre los dos tramos: carril bici entre la rotonda 2 y 3 (desde Gasolinera BP hasta cruce carretera l’Alfàs del Pi) y entre rotonda 5 y 6 (desde entrada Pinar de Garaita hasta rotonda número 5).
Durante la ejecución de las obras estará cortado al tráfico el carril bici  en dirección a La Nucía de la carretera CV-70 (Benidorm- La Nucía) en estos dos tramos.

“Desde el año 2015 venimos reclamando a la Generalitat Valenciana la elevación del carril bici de la CV 70 en todos los tramos en los que está al nivel de carretera. Es un carril muy utilizado por peatones ciclistas diariamente y de esta forma ganamos todos en seguridad vial y evitamos atropellos. Los dos tramos son muy transitados debido a la cercanía de la Biblioteca de Caravana y las diferentes bandejas comerciales junto a la CV-70, así como por los deportistas que se desplazan a la Ciutat Esportiva. Es un lugar habitual de paseo de nuestros vecinos y vecinas.   Una obra importante que aumentará la seguridad vial de tod@s tanto de los ciclistas, como de los peatones como de los conductores, por lo que agradecemos a la Generalitat Valenciana esta actuaciónafirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.