Noticias

15
octubre 2019
La Nucia seu cefire reunion coord form 2 2019

El CEFIRE coordina sus acciones formativas en La Nucia

La Seu Universitària de La Nucía acogió la Reunión de los coordinadores de formación de los centros escolares de la Marina Baixa, organizada por el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de Alicante.

La Seu Universitària de La Nucía acogió la Reunión de los coordinadores de formación de los centros escolares (primaria y secundaria) de la comarca de la Marina Baixa, organizada por el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de Alicante. El objetivo de esta reunión fue poner en común todas las pautas nuevas de desarrollo de la formación, establecer líneas estratégicas de trabajo y recoger las propuestas y necesidades, para después programar los cursos de formación continua para profesorado del CEFIRE.

Una vez más el CEFIRE de Alicante eligió la Seu Universitària de La Nucía, como sede comarcal para una reunión de profesorado de la Marina Baixa, concretamente los coordinadores de formación de cada centro escolar de la comarca.

Líneas estratégicas de formación
En la apertura de este “Reunión Inicial de Coordinadores de Formación del curso 2019-20120” la jornada de coordinación del CEFIRE participó Santiago Rodríguez, asesor de formación del CEFIRE. 60 profesores de primaria y secundaria, coordinadores de formación de los colegios e institutos de la Marina Baixa asistieron a esta reunión que es el puente entre los centros educativos y el CEFIRE para establecer las necesidades y propuestas para la formación del profesorado este curso.

El objetivo es poner en común las pautas de desarrollo de la formación de este curso 2019-2020. Esta fue la reunión inicial y a partir de aquí se establecen las líneas de trabajo estratégicas con los centros a través de su programa anual de formación. “Las formaciones se organizan cada año en torno a líneas específicas, es habitual que los centros quieran trabajar sobre ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, conceptos de plurilingüismo o hacer cada vez centros más inclusivos y en base a ello nosotros diseñamos la formación para el profesorado” comentó Santiago Rodríguez, asesor de formación del CEFIRE Territorial de Alicante