La Escuela de Oficios de La Nucía ha recibido en 2018 el certificado de calidad ISO 9001:2015 en Formación Profesional para el Empleo de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Título obtenido, por noveno año consecutivo, por su buena gestión en la formación profesional para el empleo tras superar la auditoria externa realizada por TÜV Rheiland Ibérica Inspection durante todo 2018. Certificado que puntúa a la hora de obtener cursos
Este título obtenido refleja el esfuerzo realizado durante los últimos años para mejorar el sistema de gestión de calidad en la formación de desempleados y empleados de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Así como favorecer la calidad de la enseñanza en el centro para que los alumnos obtengan sus Diplomas y Certificados de Profesionalidad en las distintas especialidades. El certificado reconoce el trabajo realizado para la integración laboral del desempleado a través de la formación profesional.
ISO 9001: más cursos
La Escuela de Oficios de La Nucía, promovida por el Ayuntamiento de La Nucía, centro colaborador con el SERVEF adquiere las obligaciones que impone la Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificación europea con reconocimiento internacional. Y por ello ha recibido el certificado por quinto año consecutivo.
Por otro lado, gracias a la obtención del certificado la Escuela de Oficios La Nucía obtendrá una mayor calificación en los proyectos presentados al SERVEF, lo cual se traduce en un incremento de las posibilidades para obtener más subvenciones y por tanto más cursos.
En marcha desde 2006
La Escuela de Oficios La Nucia abrió sus puertas en mayo del 2006 con la realización de los tres cursos. La Escuela de Oficios cuenta con 1.000 m2 útiles para cursos de formación para alumnos desempleados y por sus aulas en estos 12 años han pasado más de 1.300 alumnos con una reinserción laboral del 40%.
Certificados de Profesionalidad
La Escuela de Oficios de La Nucía cuenta desde 2012 con las homologaciones necesarias para impartir los nuevos certificados de profesionalidad, que serán imprescindibles para poder trabajar en determinados sectores productivos.
1 millón de euros en 2018
Este 2018 en la Escuela de Oficios se han invertido un total de 1.041,742,52 € en diferentes cursos, financiados por la Generalitat Valenciana Através del SERVE; el Fondo social Europeo y el Ayuntamiento de La Nucía. Por una parte 5 cursos para desempleados: mecánica del automóvil, electromecánica, climatización y energía solar fotovoltaica y por otra el programa Et Formem “La Favara I y II” para el montaje de sistema Mircroinfomáticos.
"Este título obtenido por noveno año consecutivo refleja el esfuerzo realizado durante los últimos años por el Ayuntamiento de La Nucía para mejorar el sistema de gestión con la finalidad de facilitar la formación de los desempleados de La Nucía y Comarca. Fomentando así la incorporación al mercado laboral que pese a la crisis cuenta con un 40% de media anual. Esta certificación es muy importante para el Ayuntamiento de La Nucía porque demuestra que se está trabajado en el camino correcto siguiendo los parámetros de calidad europeos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.