El Club de Fútbol La Nucía perdió en los penaltis y no consiguió superar al Mérida en la eliminatoria de la Copa del Rey que jugó ayer por la tarde en el Estadio Romano. A pesar de llegar al descanso 0 a 2, los de César Ferrando cayeron en la ronda de penaltis.
El histórico debut del C.F. La Nucía en la Copa del Rey se tuvo que posponer tras el primer viaje a Mérida el 19 de diciembre, en el que el equipo rojillo volvió a La Nucía con un 0 a 1 de ventaja, obra de Fofó. El primer partido se suspendió por el peligro de caída de una torre de luz del Estadio Romano de Mérida, por el fuerte viento. Esta suspensión hizo que ayer por la tarde el CF La Nucía disputara un “extraño partido” que se reanudó en el minuto 37 y cuya primera parte terminó con un 0 a 2 y que finalizaba con empate a 2. La ronda de penaltis dejó finalmente fuera de la Copa del Rey a La Nucía.
El Club de Fútbol La Nucía disputaba por primera vez en su historia la Copa del Rey y lo hizo con la mala suerte de jugar el partido como visitantes y teniendo que realizar doble viaje. El conjunto volverá a los entrenamientos este sábado para preparar el importante partido del próximo miércoles a las 21 horas frente al Cornellá.
Inicio en el minuto 37
Complicado y “extraño” partido el que tuvo que disputar el conjunto nuciero en el Estadio Romano. Tras dos viajes a Mérida, el equipo de César Ferrano pudo reanudar el encuentro en el minuto 37 con el 0 a 1 de ventaja, obra de Fofo de penalti en el duelo del 19 de diciembre. Como era de esperar, los locales salieron a buscar el empate en los primeros compases, pero se toparon con un gran Óscar Fornés en el minuto 43. Con el tiempo prácticamente cumplido, Titi se aprovechaba de una dejada con el pecho de Juanjo para poner el 0 a 2 y dar ventaja a los nucieros en la eliminatoria.
Segunda parte y prórroga
En la segunda parte, y con todo a favor para La Nucía, Jesús Mera acortaba distancias después de un despiste defensivo tras un saque de banda en tres cuartos de campo. A partir de ahí, los meridanos se aprovecharon del calor de su gente para inclinar el campo hacia la portería de Óscar Fornés. Y de nuevo, tras otro balón parado, Antonio Pino anotaba gol después de una prolongación en la frontal que le dejaba mano a mano con el cancerbero visitante. El 2 a 2 en el minuto 68 dejaba el partido completamente abierto y sirvió para ver a la mejor Nucía. Titi lo intentó en dos ocasiones antes de que Óscar Fornés volviese a evitar un tanto local en el minuto 80.
Los nucieros se sintieron mucho más cómodos sobre el verde en la prórroga. Javi Cabezas disfrutó de las ocasiones más claras del primer tiempo en el minuto 107 y 108. Dos minutos después era Fofo el que obligaba a intervenir meritoriamente a Javi Sánchez tras un disparo de falta. Con los 30
minutos prácticamente cumplidos, Morgado era derribado en el área y el colegiado, para sorpresa de todos, decidía dar ley de la ventaja y mandar el partido a la suerte de los penaltis.
Ronda de penaltis
Y ya en los lanzamientos desde los 11 metros el Mérida falló menos que los nucieros y ganó por 3 a 2. Óscar consiguió detener un penalti, pero Fofo, Juanjo y Juanan no acertaron a anotar.
Gran eliminatoria de un Club de Fútbol La Nucía que disputaba por primera vez en su historia la Copa del Rey. Los de César Ferrando tuvieron la suerte en su contra al disputar el partido como visitantes y además realizar el viaje por partida doble.
El conjunto nuciero volverá a los entrenamientos este sábado para preparar el importante partido que jugará en liga a domicilio el próximo miércoles a las 21:00 frente al Cornellà.
CF La Nucía: Óscar, Jose Mas, Neftalí, Pedraza (Mikel min 57), Hermosa, Forte, Juanan, Juanjo, Fofo 1, Agüero (Cabezas min 93) y Titi 1 (Morgado min 105).