Anoche, 29 de agosto, en la plaça dels Músics se celebró “La Noche Más Corta” dentro del ciclo de Cine Familiar Estival “Sonrisas de Verano” 2019. En la séptima de las sesiones de este ciclo de cine al aire libre gratuito, pequeños y mayores disfrutaron, bajo las estrellas, de los mejores cortos españoles en este pase familiar.
En esta cuarta edición de “La Noche más Corta” de La Nucía se proyectaron seis cortos: “Tadeo Jones”, “Tacháan”, “Las Rubias”, “Princesa china”, “Ultimatum evolutivo” y “Órbitas” dentro del ciclo Cine Familiar Estival que cada año organiza la concejalía de Cultura.
La Noche “más corta”
El Cine Familiar Estival 2019 de La Nucía tuvo anoche su sesión de “La Noche más Corta” en la plaça dels Músics. En esta sesión se proyectaron los cortos más premiados y aplaudidos en el Festival Corto España. En esta cuarta edición de “La Noche más corta” en La Nucía, se proyectaron seis cortos, la mayoría de animación, de varios directores y de diferente temática: infantil, familiar, comedia. etc.
El primer corto de animación fue “Tadeo Jones”, dirigido por por Enrique Gato. En el que el atrevido aventurero llamado Tadeo Jones se mete en una cueva con momias… ¿será capaz de salir? En el segundo corto, también de animación “Tacháaan”, dirigido por Carlos del Olmo, Miguel A. Bellot, Rafael Cano. El engreído hombre-bala Maurice hará lo que sea para ser la estrella del circo. En su camino se cruzará el elefante Fred.
Las Rubias fue el tercer corto proyectado de la noche, dirigido por Carlota Martínez Pereda con los intérpretes Maggie Civantos, Marta Hazas, Eva Garcia –Vacas, Carmen Lomana. Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el Pepa… Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales. El cuarto corto proyectado de este ciclo fue la historia de animación de la “Princesa China” del director Tomás Bases. Una gata siamesa que fue en su vida anterior una niña normal y corriente y antes una princesa china y antes una mamá de familia y antes una leona y antes…
En el tramo final de esta proyección de cortos al aire libre bajo las estrellas el corto de animación “Ultimátum evolutivo” del director Pablo Llorens, contó la historia del profesor Setemius, reputado estudioso de la vida salvaje galáctica, nos presenta un documental sobre un curioso espécimen, el “homo consumus”, habitante de la Tierra cuyas costumbres están haciendo polvo los recursos del planeta. Para finalizar el corto de animación “Órbitas” del director Jaime Maestro narró una guerra entre dos grandes potencias que está arrasando un planeta. Ambos bandos mantienen a sus respectivos satélites de comunicación orbitando en los límites de la atmósfera.
Más información y programa en: http://www.lanucia.es/rs/36137/d112d6ad-54ec-438b-9358-4483f9e98868/be2/filename/cine-de-verano-web-2019.pdf
Final: “Los Pitufos y la Aldea Perdida”
Este ciclo de Cine Estival Familiar finalizará el jueves 5 de septiembre con la proyección de la película “Los Pitufos y la Aldea Perdida” en la plaça dels Músics. Una divertidísima película de animación que cuenta las aventuras de estos pequeños seres azules que tratan de encontrar un lugar mágico en el Bosque Encantado, antes que lo haga el malvado mago Gargamel.