Ayer, 2 de septiembre, se inició el VII Cole de Septiembre, que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social es la conciliación de la vida familiar y laboral durante la primera semana de septiembre, antes del inicio del curso escolar. 23 escolares de 3 a 14 años participan en esta actividad.
El horario de este séptimo Cole de Septiembre de La Nucía es de 7,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad está destinada a niños entre 3 años y 14 años. El precio es de 35 euros por niño. Los únicos requisitos para la inscripción era estar empadronado en La Nucía. No hay servicio de comedor, pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper.
5 días
Esta actividad tiene una duración de 5 días, del 2 al 6 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es dar un servicio más a las familias nucieras durante los primeros días de las vacaciones escolares, antes del inicio del curso escolar, el 9 de septiembre. Por tercer año, los alumnos del “VII Cole de Septiembre” podrán bañarse en la Piscina Exterior de la Ciutat Esportiva durante cada jornada.
Actividades al aire libre
El “VII Cole de septiembre” pretende ser una actividad lúdica y educativa con los alumnos matriculados. Por eso, desde el Ayuntamiento de La Nucía se han organizado todo tipo de actividades al aire libre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano para complementar las horas de Aula y hacer más amena esta experiencia. Habrá manualidades, juegos populares, gymkhanas, etc.; así como distintos deportes que los alumnos podrán practicar, siempre bajo la supervisión de los monitores del Cole de Septiembre. El objetivo final de este Cole de Septiembre es aprender jugando, basándose en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado. El Ayuntamiento de La Nucía ha habilitado las aulas de Educación Vial de la Ciutat Esportiva para desarrollar las clases. No hay servicio de comedor, pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper.
“Un año más, llega el Cole de Septiembre para dar una mayor cobertura y servicio a los escolares nucieros, antes de que comience el curso escolar, la próxima semana. Este Cole de Septiembre cuenta con un amplio horario - 7,30 de la mañana hasta las tres y media de la tarde- en la que los niños nucieros pueden disfrutar de todo tipo de actividades: ocio, entretenimiento, deportivas, etc. y cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje a través de la actividad física y el juego. Desde el Ayuntamiento trabajamos para dar el mejor servicio a los ciudadanos y poner nuestro granito de arena en la conciliación de la vida familiar, durante las vacaciones escolares, para ello organizamos cada año l’Escola d’Estiu, el cole de junio y el Cole de Septiembre” afirma Beatriz Pérez, concejala de Bienestar Social de La Nucía.