260 personas disfrutaron ayer por la tarde del concierto de piano gratuito “Íntimo Romántico” en la Sala Mestral de l’Auditori. Actuación que contó con la participación de los jóvenes talentos Luís Cabello y Alexander Lutz y del prestigioso pianista húngaro Isaac István Székely. La actuación levantó tanta expectación, que se realizaron dos sesiones.
La Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió ayer jueves 14 de febrero, día de San Valentín, un concierto íntimo de piano gratuito, en una sala pequeña para que hubiera una mayor “sinergia” entre los pianistas y el público, casi “en contacto”. Este concierto “Íntimo Romántico” para celebrar el “Día de los Enamorados” fue todo un éxito y levantó una gran expectación que obligó a realizar dos sesiones (18,30 y 20 horas), en las que se completó el aforo. Un total de 260 personas disfrutaron de este concierto, totalmente gratuito, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
Jóvenes talentos
Luís Cabello, joven pianista de 12 años, abrió el concierto “Íntimo Romántico”. En su presentación Cabello habló sobre su participación en el “Concurso de Piano Franz Liszt” en Roma, donde obtuvo el primer premio.
En segundo lugar actuó Alexander Lutz de 20 años que deleitó al público con una magnífica obra de Ravel. Este joven pianista también tiene varios galardones como el primer premio del Concurso Nacional de Piano de Xàtiva o el segundo premio del Concurso Nacional de Piano de Albacete.
Luís Cabello y Alexander Lutz son alumnos del “Centro de Perfeccionamiento de Piano de Talentos Musicales Franz Liszt” de La Nucía, que dirige Isaac István Székely. Esta “escuela de perfeccionamiento de piano” se desarrolla en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, desde hace dos cursos, en los que sus alumnos ya han acumulado más de 20 premios en certámenes nacionales e internacionales.
Székely
El concierto en sus dos sesiones lo cerró el virtuoso pianista Isaac István Székely. El solista húngaro se disculpó ante el público al sólo poder tocar al final del concierto, al estar enfermo con fiebre, y no poder interpretar “todo lo que le hubiera gustado”.
En este concierto gratuito de piano “Íntimo y Romántico” se interpretaron obras de Chopin, Listz, Ravel y Beethoven que hicieron las “delicias” del público de l’Auditori, que dedicó una larga ovación a los tres pianistas participantes, tanto a los jóvenes talentos Luís Cabello y Alexander Lutz, como al “maestro” Isaac István Székely.