La
Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de La Nucía ha firmado un convenio con el
Centro Médico de La Nucía CRC para que los empadronados en el municipio, que se saquen la
licencia de
“Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos”, se beneficien de un
24% de descuento en el certificado de capacidad física y aptitud psicológica, necesarios para la obtención de esta licencia. Este convenio firmado entre Ayuntamiento y
Centro Médico CRC La Nucía entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2020.
Esta licencia de
“Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos” es de carácter obligatorio y para la obtención de la misma es necesario los certificados que tienen un precio de 50 euros. Con la firma de este
convenio entre la concejalía de Protección Animal nuciera y el Centro Médico La Nucía a los
empadronados en el municipio se les queda un
importe reducido de 38€.
Juan Manuel Coleto, propietario de Centro Médico La Nucía y
Jessica Gommans, concejala de Protección Animal han firmado este convenio que supondrá un descuento para los vecinos y vecinas de La Nucía que necesiten obtener esta estos certificados.
Licencia personal e intransferible
El convenio firmado la pasada semana entre el
Centro Médico La Nucía y el
Ayuntamiento y que entrará en vigor el 2 de enero de 2020, tiene como objetivo ofrecer un descuento del
24% a todos los empadronados en La Nucía en el importe de los certificados de capacidad física y aptitud psicológica necesarios para la licencia de “
Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos”. Con este descuento la cuota de 50 euros, pasará a tener un importe reducido de
38 euros para los nucieros y nucieras.
Esta licencia de
“Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos” es de carácter obligatorio y supone obtener un certificado de capacidad física y aptitud psicológica, requisito necesario para la obtención de la licencia.
Ordenanza municipal
Las razas
PPP
(Perros Potencialmente Peligrosos), vienen contempladas en la ordenanza municipal: "Ordenanza reguladora de policía y buen gobierno de la tenencia y circulación de perros y otros animales domésticos" sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
Los
perros tipificados como potencialmente peligrosos se encuentran bajo una ley especial que requiere el cumplimiento de ciertas normas y documentación. La documentación que se necesita para acceder a un permiso que da derecho a tener un perro potencialmente peligroso son: c
ompletar el formulario municipal, DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación personal, registro en el censo municipal, RIVIA (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal) y pasaporte del animal con las vacunaciones al día, certificado de antecedentes penales, certificado de capacidad física y aptitud psicológica, seguro para mascotas y justificante de pago.
Este
permiso, es personal e intransferible, lo que significa que, si el animal va a ser cuidado por varias personas, todas ellas deberán tener su correspondiente licenciado.