800 alumnos de Sexto de Primaria y 1º ESO de religión de diferentes centro escolares de la comarca de la Marina Baixa y Calpe han participado hoy en la “XIV Jornada Anual de Convivencia” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Estas jornadas han sido organizadas por la Diócesis Orihuela-Alicante a través del profesorado de religión con la colaboración de los centros escolares y el Ayuntamiento de La Nucía.
Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta jornada de convivencia escolar en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. La Diócesis Orihuela-Alicante han vuelta a elegir el centro deportivo nuciero por sus “excelentes y modernas instalaciones deportivas”.
Durante todo el día se han organizado diferentes juegos, ‘gymkanas’ y actividades deportivas para los alumnos coordinadas por los alumnos del Ciclo Formativo TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físico y Deportivas) del Colegio Lope de Vega de Benidorm.
Escolares de todo Alicante
En esta “XIV Jornada Anual de Convivencia” han participado escolares de sexto de primaria de y alumnos de primero de ESO de 24 Centros Educativos de Primaria y Secundaria de la Comarca de La Marina Baixa –entre Colegios e Institutos– y Calpe. 800 alumnos de religión –de entre 11 y 13 años– de centros educativos de La Nucía, Calpe, Altea, l’Alfàs del Pi, Polop, Callosa d’en Sarrià Benidorm y Villajoyosa se han desplazado hasta La Nucía en una jornada de deporte y convivencia.
La representación nuciera se compone de alrededor de 100 alumnos del CEIP Sant Rafel y del CEIP La Muixara que han participado en estas jornadas de convivencia religiosa y deporte.
Jornada “solidaria”
La “XIV Jornada Anual de Convivencia de la Marina Baixa” de alumnos de Primaria y ESO también han tenido su “vertiente solidaria” con la recogida de 1.500 kg. de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que se harán llegar a familias necesitadas de la comarca.