La Nucía participó el pasado martes 4 de junio en la Asamblea de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Comunidad Valenciana. La Nucía se adhirió a esta Red DTI de la Comunidad Valenciana el pasado mes de diciembre y participó activamente en esta asamblea que se celebró en el INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) de Benidorm.
A través de su técnico Socialmedia, Toni Buades, La Nucía asistió a esta Asamblea de la Red DTI-CV formando parte del primer encuentro de los destinos turísticos adheridos a esta iniciativa que se “constituye como un elemento esencial para impulsar el cambio de modelo de planificación y gestión de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en clave inteligente”.
Plan de acción 2019
Esta Asamblea de la Red DTI-CV sirvió para establecer el Plan de Acción 2019, planificación de los objetivos y los retos de esta Red en este año, así como los beneficios y las obligaciones de los destinos turísticos adheridos a esta Red. Durante toda la jornada del martes 4 de junio se analizaron algunas de las cuestiones de mayor calado en el ámbito de los Destinos Turísticos Inteligentes como son la transformación digital de los destinos turísticos y las estrategias a desarrollar en torno a la Red DTI-CV y a los destinos turísticos apoyando “sus iniciativas y ayudándoles a resolver problemáticas y a descubrir nuevas herramientas de planificación y gestión turística”.
Red DTI
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana es una agrupación de destinos turísticos sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que sirve para: diseñar, planificar y desarrollar proyectos, participar en programas y convocatorias nacionales, intensificar la promoción, divulgar e impulsar los avances tecnológicos colaborar en el desarrollo de capacidades, identificación de áreas tecnológicas y detección de oportunidades en el ámbito turístico y desarrollar sinergias y estrategias conjuntas de innovación turística inteligente en un entorno de aprendizaje continuo.
Un paso más para promocionar La Nucía turísticamente a través de las nuevas tecnologías y fomentar las Smart cities.