Esta mañana el Colegio Les Rotes de Altea ha donado 5 cascos de bicis al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. Esta donación se produjo en agradecimiento por la jornada de formación en educación vial que recibieron 52 escolares de Sexto de Primaria de este colegio alteano, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
En el acto de entrega participaron Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana, y Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes, quienes recibieron los 5 cascos de manos de las tutoras del CEIP Les Rotes (Altea). Varias policías locales de Altea y La Nucía, en colaboración con las tutoras, coordinaron la actividad, primero con la clase teórica en el Aula, donde repasaron las señales y normas básicas de circulación, y posteriormente con las clases prácticas en el Circuito de Educación Vial de La Nucía.
52 escolares
52 escolares del Colegio Les Rotes (Altea) han realizado esta mañana clases de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. En esta jornada de educación vial han participado los alumnos de Sexto de Primaria –clases A y B–. El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores y reducir el nivel de accidentes en la localidad, tanto de peatones como de ciclistas.
“En las clases prácticas, los alumnos han interactuado como ciclistas y también como peatones, simulando una experiencia real dentro del circuito. De esa manera, han aprendido que la educación vial pone siempre en juego personas que pueden circular con vehículos o como peatones, siendo conscientes de que las señales no están ahí de adorno, sino para evitar accidentes y controlar el tráfico”, afirmó Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana.