11 meses de clases
La jornada escolar completa es de 8,45 a 17 horas se desarrolla durante once meses desde septiembre al 31 de julio, con la opción de comedor incluida. Además l’ Escola Infantil Municipal El Bressol también dispone de Servicio de Guardia y Custodia de 7,45 a 8,45 horas. El objetivo de esta medida es intentar lograr una mejor conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.
Este curso escolar l’Escola Infantil el Bressol cuenta con una clase de 0-1 año – a partir de 4 meses-, 3 aulas de Infantil de 1 año (E.I.1) y con cuatro clases de Infantil de 2 años (E. I.2). Este Centro de Educación Infantil de primer ciclo cuenta con 9 aulas, dos comedores, sala de profesores, cocina, despachos para el equipo directivo del centro educativo, secretaría, aula de psicomotricidad y tres zonas de juegos infantiles al aire libre.
El personal de la E.I. Bressol está compuesto por 17 personas: 8 tutoras (uno por clase), una directora, un conserje, monitoras de apoyo, una psicóloga y monitoras de comedor y siesta.
Subvenciones
L’Escola Infantil Municipal El Bressol subvenciona con un 50% a las familias numerosas y con un 25% al segundo hermano/hermana en el centro escolar. También hay una línea de subvención de hasta el 100% para familias con menos recursos, previo informe de la concejalía de Bienestar Social.
“L’Escola Infantil Municipal El Bressol ha iniciado este año su décimo curso escolar de vida. En nueves años de vida se ha convertido en una referencia a nivel provincial y es visitada cada curso como centro de referencia por los alumnos de Magisterio Infantil de la Universidad de Alicante y por los alumnos de Formación Profesional de Técnico Superior Infantil, que realizan sus prácticas en el Bressol. El curso escolar dura 11 meses con horario completo de septiembre a julio con servicio de guardia y custodia. El objetivo es ofrecer el mejor servicio para que los alumnos tengan la mejora formación pedagógica posible y que los padres y madres puedan conciliar de la mejor forma posible la vida familiar y laboral” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.