Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social han participado esta mañana activamente en esta “Gran Colecta 2015” aportando su granito de arena a esta “Recogida de Alimentos”, ambos ediles han agradecido a los “voluntarios sociales” y gran trabajo altruista y su labor continua “para ayudar a los demás.
El objetivo de esta campaña nacional es recoger el máximo número de quilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas. Todos los alimentos que se colecten en esta “Gran Recogida 2015” en estos cuatro supermercados nucieros se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía, que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Es el segundo año que se realiza la “Gran Recogida” en La Nucía, esta campaña en 2014 recogió 7.800 kilos de alimentos no perecederos.
Alimentos más solicitados
65 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía están en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional y sobre que productos son los más necesarios. Desde el Banco de Alimentos se solicita que donen especialmente los siguientes productos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva (atún, cabala, sardina..), latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales..