Durante la visita el edil de seguridad ciudadana y jefe de la Policía Local de Pilar de la Horadada estuvieron acompañados por Javier Burrueco, jefe Policía Local de La Nucía, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
A lo largo de la mañana visitaron las diferentes dependencias del edificio de seguridad ciudadana de La Nucía, inaugurado en noviembre de 2006. En la visita se hizo especial hincapié en la sala de telecomunicaciones y en el sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico.
La Sala de Llamadas y Telecomunicaciones de la Central de la Policía Local es la central de un complejo y moderno sistema de cámaras de vigilancia y control de tráfico del municipio. En total se han instalado a lo largo de las diferentes rotondas del municipio, urbanizaciones, puntos estratégicos y cruces un total de 51 cámaras de vigilancia y 16 de OCR (reconocimiento de matrículas). Este Sistema de Vigilancia está centralizado en la Central de la Policía Local con control las 24 horas del día, donde se almacenan todas las imágenes y donde se ha instalado un programa de reconocimiento de matrículas sospechosas, que detectarán las cámaras OCR.