Tras el reasfaltado de los 18 viales se procedió a la instalación de los reductores de velocidad (20), para mejorar la seguridad vial de los peatones en esta zona del municipio. Ahora durante estas semanas del mes de enero se está procediendo a la señalización vial horizontal en todas las calles, con un total de 8.675 m2 de pintura. Se está procediendo a la señalización de los pasos de peatones, stops, zona de carga y descarga, aparcamiento de minusválidos, zona para motos, cedas el paso, zona…etc.
Reasfaltado de 18 viales
Esta actuación global ha supuesto el reasfaltado de los 18 viales comprendidos entre la avenida Carretera hacia arriba, con una suma global de 24.585 metros cuadrados de asfalto. Las 18 calles que se han reaslfaltado y que ahora se están pintado la señalización vertical son: carrer Ermita, Travesía Ermita, carrer Ciprer, carrer Frare, carrer Bèrnia, Carrer Alacant, carrer Codolla, carrer Antonio Ramos, carrer Sant Joan, carrer Valencia, carrer Ponoig, Carrer Sol, carrer Lluna, carrer Tossalet, carrer Collao, carrer Alí, carrer Taifa de Denia y carrer Mudjair.
Las obras de esta actuación se retrasaron unos meses hasta que finalizaran las obras de la red de Gas Natural, para evitar levantar de nuevo las calles una vez reasfaltadas.
“Con la señalización horizontal de estos 18 viales finalizará esta importante obra financiada por la Diputación de Alicante. Actuación que ha supuesto una inversión de 240.000 euros en La Nucía por parte de la institución provincial. Se trataba de una obra necesaria ya que el firme de estas 18 calles estaba bastante deteriorado por su gran uso y las diferentes obras realizadas. Tras esta actuación los 18 viales van a quedarse en perfecto estado y con la nueva señalización vial y reductores de velocidad hemos aumentado la señalización vial de esta zona del municipio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.