El partido comenzó con el Villena replegado en su campo, cediendo la iniciativa del juego a La Nucía. El equipo de Toni Martínez tuvo dificultades para llegar al área visitante ya que el Villena estaba bien posicionado y concentrado en defensa. El dominio local no se tradujo en ocasiones de gol y hubo mucho centrocampismo. Las únicas ocasiones para La Nucía en la primera parte fueron en jugadas a balón parado.
En la reanudación todo cambió ya que La Nucía tuvo más profundidad por bandas y con una gran presión recuperaba el balón en campo contrario. En el minuto 48 el equipo rojillo recuperó un balón en campo del Villena, Pepe habilita a Adrián Rubio en la banda izquierda, que gana la partida al central y bate a media altura al portero visitante Leo. Este tempranero gol en la segunda parte lanzó a La Nucía que fue creciendo minuto a minuto, jugando una de las mejores segunda partes de la temporada. El 2-0 vino tras una gran presión del equipo, donde Joel roba el balón fuera del área, regatea con un quiebro a los centrales visitantes y pone el balón en toda la escuadra, haciendo inútil la estirada del cancerbero visitante. Fue el gol de la tarde y el numeroso público “rojillo” dedicó una sonora ovación a Joel, tras su espléndido tanto. Diez minutos más tarde una internada por banda derecha de Jaime Agulló finaliza con un pase a Joel dentro del área, que tras deshacerse de los contrarios anota el tercer tanto para La Nucía. En los últimos compases del partido vino el gol de Juan. Una gran jugada de Guerrero, que da el pase al espacio entre los centrales a Juan, que bate al portero con la zurda tras un espléndido regate. El gol del joven canterano nuciero puso la guinda a un partido perfecto. Una victoria muy importante, dada la gran entrada de público en este encuentro y que sitúa líder a La Nucía.
Próxima jornada: Benidorm
La Nucía C.F. se enfrentará al Benidorm en la próxima jornada, el domingo 31 de enero en el estadio Guillermo Amor de Benidorm. Será algo más que un derby comarcal entre dos en racha. El Benidorm llega a este encuentro tras ganar al anterior líder Cox, 0-1 a domicilio. El Fundación Benidorm es quinto con 34 puntos, a tan sólo un punto de La Nucía, que comparte el liderazgo con Cox y Petrelense, con 35 puntos. La clasificación del Grupo IV de Preferente se ha apretado en la parte alta con seis equipos en dos puntos y es que salvo el Cox, todos ganaron en la última jornada.
Tras diecinueve jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º La Nucía 35 puntos, 2º Cox 35 puntos, 3º Petrelense 35 puntos, 4º Almoradí 34 puntos, 5º N. Benidorm 34 puntos, 6º U. Alicante 33 puntos, 7º Calpe 32 puntos, 8º Villajoyosa 31 puntos, 9º Thader 27 puntos, 10º Benferri 26 puntos, 11º Hércules B 25 puntos, 12º Elda Industrial 22 puntos, 13º Albatera 21 puntos, 14º Hondón de las Nieves 18 puntos, 15º Villena 17 puntos, 16º Rafal 17 puntos, 17º Horadada 14 puntos y 18º Callosa Deportivo 10 puntos.