Oro para Julieta
La nuciera Julieta Dobromirova fue la última gimnasta de C.G.R. La Nucía en saltar al tapiz en Gijón en el Palacio de Deportes de La Guía. A pesar de ser la más joven no acusó la presión del nacional y completó un perfecto ejercicio de aro en categoría alevín. Los jueves le dieron una puntuación de 9,750, una de las más altas del Nacional de Gimnasia Rítmica Base. Julieta aventajó en más de un punto a la segunda clasificada Baeza de Denia, que logró un 8,600. Completó el podium Claudia Florez del A.D. Omega con 8,417. Un gran resultado para Julieta Dobromirova en una categoría donde competían 170 gimnastas de toda España.
Patricia Riera roza el podium
En categoría infantil la nuciera Patricia Riera rozó el podium. La gimnasta nuciera compitió ante 183 niñas y se quedó a 0,10 puntos del podium, a pesar de su excelente ejercicio con cuerda. Patricia Riera recibió una puntuación de 8,333, por parte de los jueces que le dio la cuarta posición. Tercera clasificada y medalla de bronce fue Noemí Moyano del A.D. Omega que logró 8,467. Una pena para la gimnasta nuciera en su quinto nacional (3 individuales y 2 por equipos). Recordemos que Patricia Riera formó parte del conjunto nuciero que se proclamó campeón de España por conjuntos en 2013.
En la misma categoría la nuciera Paula Protas quedó en vigésima posición con 7,417, con un ejercicio de cuerda también.
La primera en saltar al tapiz del Nacional de Gijón por el Club Gimnasia Rítmica La Nucía fue la cadete Celia Cuevas que finalizó en 27º posición de entre 191 gimnastas. La gimnasta nuciera recibió una puntuación de 7,850, con su ejercicio de cinta.