La Nucía salió a por el partido desde el minuto uno a pesar de jugar de visitante. El equipo de Toni Martínez necesitaba los tres puntos para asentarse en los puestos de promoción de ascenso. Los nucieros jugaron con profundidad, creando peligro por bandas. Fruto del despliegue “rojillo” llegaron las primeras ocasiones de gol. Guerrero marró las dos primeras pero la tercera fue para dentro y se convirtió en el 0-1, en el minuto 16. Una gran jugada de todo el equipo finalizó en gol. Rafa Gómez abrió a Antoniet en la banda izquierda y el extremo nuciero realizó una gran jugada, plantándose delante del portero y pasando el balón a Guerrero para que marcara a placer el primer tanto del encuentro. Tras el 0-1 el Thader tuvo una clara ocasión de gol en los pies de Mora, que se plantó sólo delante del portero nuciero tras un robo en el centro del campo. Pero el portero nuciero Dani realizó un paradón con el pie, cuando la grada de Rojales ya cantaba el gol. El rechace terminó en falta al borde del área y de nuevo Dani salvó a La Nucía con una gran estirada, que evitó que el golpe franco botado magistralmente por Lloyd entrara por toda la escuadra. Con 0-1 para La Nucía se llegó al descanso.
En la reanudación La Nucía no dejó reaccionar a un motivado Rojales ya que en los primeros minutos de la segunda parte consiguió el 0-2. En el minuto 47 una gran jugada de Adrián Rubio termina con un potente xut del extremo nuciero que es parado por el potero local, pero un atento Guerrero transformó el rechace en gol para el equipo visitante. Tras el 0-2 el equipo de Toni Martínez dispuso de varias claras ocasiones para sentenciar el partido pero no tuvo fortuna y perdonó al Thader. En el descuento el portero nuciero salió a los pies del delantero local Rafa, derribando al jugador del Táder a pesar de tocar balón. El derribo fue sancionado con penalti por el árbitro. La pena máxima fue transformada por Rubén que puso el definitivo 1-2 en el marcador.
La Nucía consiguió tres importantísimos puntos en Rojales en su lucha por alcanzar la promoción de ascenso. Faltan tres jornadas para el final de liga en las que el equipo de Toni Martínez se enfrentará al: Horadada en casa, Calpe a domicilio y Elda Industrial en casa. Tres finales y nueve puntos en juego que determinarán la igualadísima clasificación de este grupo IV de Preferente.
Próxima jornada: Horadada
La Nucía C.F. se enfrentará al Horadada el próximo domingo 8 de mayo a las 17,30 horas, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Se trata de un trascendental partido para los dos equipos, el Horadada “colista” se juega el descenso mientras los nucieros seguir en promoción de ascenso. El equipo de la Vega Baja es décimo octavo (“colista”) con 24 puntos y está a siete puntos de la salvación. El Horadada llega a este encuentro tras empatar 0-0 con el Cox en la última jornada de liga.
Tras 31 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Almoradí 56 puntos, 2º N.Benidorm 55 puntos, 3º La Nucía 54 puntos, 4º Calpe 54 puntos, 5º Hércules B 50 puntos, 6º Cox 50 puntos, 7º U. Alicante 49 puntos, 8º Elda Industrial 49 puntos, 9º Villajoyosa 46 puntos, 10º Petrelense 45 puntos, 11º Benferri 40 puntos, 12º Albatera 37 puntos, 13º Thader 34 puntos, 14º Villena 33 puntos, 15º Callosa Deportivo 31 puntos, 16º Hondón de las Nieves 28 puntos, 17º Rafal 25 puntos y 18º Horadada 24 puntos.