“Gran Gershwin” es la nueva producción musical de la banda Unió Musical La Nucia que su director titular, Ramón Lorente, dedica íntegramente a uno de los grandes autores del siglo XX, el norteamericano George Gershwin. Las composiciones de Gershwin contaron para esta actuación, a modo de estreno, con los arreglos del compositor nuciero y presidente de Unió Musical La Nucia, Ximo Cano y del propio Ramón Lorente.
Prestigiosos solistas
El pianista valenciano, Adolfo García Baraza, con reconocida formación y proyección como intérprete de música clásica y de jazz, hizo una gran versión de “Rhapsody in blue” de George Gershwin, fiel a la difícil partitura, que tantas versiones ha tenido. Esta obra, de gran fama, es como un gran concierto para piano y orquesta del siglo XX, con partitura clásica que ofrece con conexiones con el mundo del jazz.
El concierto contó con la presencia del compositor Felipe Vicente Manresa que cuenta con una adaptación para banda y piano de “Rhapsody in blue” y que se desplazó ex profeso desde Madrid para asistir a la actuación.
En la segunda parte, el concierto se dedicó especialmente a obras y canciones vocales del autor norteamericano George Gershwin, que fueron interpretadas por la banda nuciera y por el cantante y actor benidormí, Vicente Pérez Zaragoza. En una de las piezas, “Summertime”, se creó una atmósfera especial, al ser interpretada sólo con piano y voz, por los solistas de la noche.
Los aplausos y ovaciones en las dos partes del concierto “Gran Gershwin”, hicieron que al final se ofrecieran dos bises, tras los agradecimientos que hizo el director Ramón Lorente, a los espectadores, a los solistas y a los arreglistas. Los dos “bises” fueron dos canciones del programa del concierto. Esta actuación contó también con un audiovisual que fue intercalado en varios momentos, creado por Unió Musical La Nucia y dedicado a la figura de George Gershwin, autor muy prolífico del siglo XX , con abundante obra pese a morir joven con 37 años.