El equipo de Toni Martínez conoció ayer por la tarde su primer rival en la promoción de ascenso a Tercera División. El conjunto “rojillo” se medirá al Burriana en la primera eliminatoria del playoff a Tercera División. El conjunto castellonense quedó tercero del grupo I de la Preferente Valenciana con 64 puntos (19 victorias, 8 derrotas y 7 empates). Descendió en 2013 de Tercera y lleva tres temporadas intentando retornar a la categoría, donde ha militado 29 temporadas. El Burriana jugó una temporada en Segunda B, en la categoría de bronce del fútbol Español (2000-2001). Es un club histórico con un gran campo el estadio de San Fernando con capacidad para 4.000 personas, por lo que el público apretara en esta promoción de ascenso. Es un campo con césped artificial de última generación, estrenado esta temporada.
Burriana
El Burriana está entrenado por Sergi Escobar y cuenta con un último refuerzo para la promoción de ascenso con el delantero Dani Zapata, procedente del Llíria. Se trata del máximo goleador del Grupo II de la Preferente Valenciana. El delantero valenciano ha podido firmar por el Burriana, al tener este equipo un lesionado de larga duración. En la plantilla del Burriana también destaca el centrocampista Ricardo Penella Aguilá, hijo del legendario jugador del Valencia Ricardo Arias, formado en las categorías inferiores del club “ché”. El media punta Tobías, que la pasada temporada militaba en Tercera en el Atlético Saguntino y ya jugó contra La Nucía, es otro jugador desequilibrante del Burriana.
Calpe-Almazora
El ganador de la eliminatoria a doble partido entre La Nucía y el Burriana se medirá al vencedor del Calpe-Almazora. Para ascender a Tercera División será necesario superar dos eliminatorias de play off consecutivas. Las dos eliminatorias son a doble partido.