El tenista nuciero Luka Van Geel ganó el torneo de Tenis TTK de Gijón, perteneciente al prestigioso Circuito Nacional TTK Warriors, en categoría benjamín sub 10. Era el último torneo de este Circuito por lo que el tenista nuciero certificó también su clasificación para el Máster Nacional TTK al quedar en sexta posición de la general final.
El domingo 14 de agosto el tenista nuciero Luka Van Geel ganó su primer torneo de Tenis TTK Warrior en Gijón, celebrado en las pistas del Real Grupo de Cultura Covadonga. El tenista del C.T. La Nucía había llegado a semifinales en tres torneos anteriores TTK, por lo que confirmó su gran progresión en Gijón. Esta victoria le clasifica para el Máster TTK Warrior en categoría sub 10, como sexto mejor cabeza de serie de la temporada a nivel nacional.
Intenso torneo
En segunda ronda Luka Van Geel se enfrentó al jugador bilbaíno Jon Bayo Sarasola, al que derrotó por la vía rápida 6-0 y 6-2. En Cuartos de final el tenista nuciero derrotó al asturiano Gonzalo Fernández Orina, por idéntico marcador: 6-2 y 6-0. El tenista asturiano a pesar de jugar en casa y con la afición a favor no pudo hacer nada ante Luka Van Geel, que no le dio opción.
En semifinales Luka Van Geel se midió al valenciano Alberto Mateos Ferrer. Fue un partido súper igualado donde los dos tenistas dieron lo mejor de sí mismo en más de 3 horas de partido. En el primer set el tenista nuciero remontó un 1-3 en contra para ganar la manga por 6-4. En el segundo parcial los dos tenistas jugaron su mejor tenis y se decidió en el tie break a favor de Alberto 6-7. El partido fue al desempate en un súper tie break, en el que Luka Van Geel arrolló al tenista valenciano por 10-4, demostrando su gran fortaleza mental y madurez.
El domingo 14 de agosto se disputó la gran final en la que Luka Van Geel se midió a Luís Llorens Saracho, cabeza de serie nº1 del torneo. A pesar de la paliza de 3 horas del día anterior de semifinales Luka Van Geel rindió a un gran nivel en la final. El tenista nuciero no dio opciones a su rival y se adjudicó la final por un doble 6-3, logrando su primer torneo nacional TTK Warrior.
Máster Nacional
Esta victoria en Gijón hace sumar a Luka Van Geel 400 puntos y un total de 976 en todo el circuito. Cifras que lo sitúan en la sexta plaza de categoría sub10 masculina, benjamín, del Circuito TTK Warrior 2016 y le clasifica para el Máster Nacional TTK, al que acudan los 8 mejores de España. Este Máster final se disputará en la Academia de Juan Carlos Ferrero Equelite en Villena.