Este mes de junio han comenzado las obras de mejora en el Depósito General del Tossal de La Nucía. Esta actuación consiste en la mejora del equipamiento, con la creación de un nuevo subdepósito de almacenamiento de cloro de 3.000 litros, que dobla la capacidad del actual. De esta forma se mejorará el servicio de agua potable del municipio de La Nucía.
Estas obras están incluidas dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de La Nucía y suponen una inversión de 9.000 €. Las obras de mejora del Depósito General del Tossal de La Nucía consisten en la creación de un nuevo sub depósito de cloro con capacidad de almacenamiento de 3.000 litros. Este nuevo sub depósito de cloro cumple con todos los requisitos de la nueva normativa ITC MIE APA6.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de un mes, cuando finalicen el Depósito General del Tossal pasará a tener un sub depósito de cloro de 3.000 litros, el doble de capacidad la actualidad, con el fin de poder dar mejor servicio de agua potable a todos los vecinos de La Nucía. Esta obra de mejora del equipamiento del Depósito General del Tossal es importante ya que con 6 millones de litros de agua de capacidad es el depósito más grande del municipio y del cuál se abastecen de agua potable a miles de casas de La Nucía.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía trabajamos día a día por mejorar nuestras infraestructuras, para tenerlas en perfecto estado y adaptarlas a la nueva normativa. En este caso estamos realizando obras de mejora del equipamiento en el Depósito General del Tossal para crear un nuevo sub depósito de cloro, totalmente nuevo y adaptado a la nueva normativa, que nos permitirá doblar la capacidad cloración al disponer de 3.000 litros en el nuevo depósito anexo. El objetivo final es modernizar y mejorar nuestras infraestructuras hidráulicas para ofrecer el mejor servicio de agua potable a nuestros ciudadanos, con la máxima seguridad y eficiencia” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía