En octubre de 2006 comenzó su andadura la Escuela de Música Moderna de La Nucía, como un proyecto novedoso. Durante 10 años más de 1.000 alumnos han pasado por sus aulas, iniciándose en la guitarra eléctrica, bajo, batería, canto, teclados, viento….etc. Este décimo aniversario ha contado con un padrino muy especial Raúl Quijano, músico del mítico grupo Café Quijano quien ha definido la escuela “como una oportunidad para los jóvenes para iniciarse en el mundo del rock, pop, de una forma eminentemente práctica, con el instrumento desde el primer día. De ahí su éxito”.
En la rueda de prensa del X Aniversario de la Escuela de Música Moderna de La Nucía han participado Román Rodríguez, director de la Escuela de Música Moderna y ex músico de Café Quijano, Raúl Quijano, “padrino” del X Aniversario de la Escuela de Música Moderna y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
“Tenemos una gran amistad con Román Rodríguez, que fue miembro de Café Quijano, por lo que hemos visitado en varias ocasiones La Nucía y hemos conocido la Escuela de Música Moderna. Nos parece una escuela maravillosa donde se da a los alumnos la oportunidad de iniciarse en el mundo del pop-rock, de una forma eminentemente práctica, con el instrumento desde el primer día. A mi me hubiera gustado tener algo parecido cuando yo empezaba en el mundo de la música, aunque yo me inicié con mi padre que es profesor-compositor y músico profesional. Por ello cuando me dijo Román Rodríguez de apadrinar este décimo aniversario, acepté encantado” afirma Raúl Quijano, músico de Café Quijano.
10 años (2006-2016)
La Escuela de Música Moderna de La Nucía comenzó su andadura en octubre de 2006, dirigida por Román Rodríguez, saxofonista de primera etapa de Café Quijano, con quiénes sigue manteniendo una gran relación. Durante estos 10 años han pasado más de 1.000 alumnos por sus aulas tanto en sus cursos de invierno como en verano. Cuando comenzó era la única Escuela de Música Moderna de la Comunidad Valenciana y una de las pioneras a nivel nacional.
En esta Escuela se imparten clases de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y canto. Las clases se imparten por la tarde entre semana en el Centre Juvenil y Auditori de la Mediterrània. Los estilos que se trabajan a lo largo del curso son: rock, pop, blues, jazz…. en diferentes niveles. Esta Escuela se ha convertido en un referente tanto en La Nucía como en toda la Marina Baixa, ya que además de alumnos nucieros cuenta con estudiantes procedentes de diferentes poblaciones de la comarca.
Trinity College London
La Escuela de Música Moderna en 2012 se convirtió en una Escuela pionera al ofrecer Títulos oficiales de Música Moderna reconocidos en toda Europa, gracias al convenio con el Trinity College of Music de Londres. La Escuela de Música Moderna de La Nucía está dirigida por Román Rodríguez, profesor titulado superior de música, compositor y ex componente del grupo Café Quijano, con una dilatada experiencia profesional tanto concertística como pedagógica, y que recientemente ha presentado su tercer álbum en solitario titulado “Inolvidables”.
“Cuando iniciamos la Escuela de Música Moderna en 2006 parecía un proyecto arriesgado pero con el tiempo se ha consolidado como una escuela cultural de prestigios para La Nucía. En ella los jóvenes y no tan jóvenes tienen la oportunidad de aprender a tocar la guitarra eléctrica o la batería, de una forma dinámica y lúdica, que da la posibilidad a sus alumnos de examinarse por el Trinity College London para tener un certificado oficial de Música Moderna, con reconocimiento europeo. Prueba de su éxito y trayectoria es la presencia hoy de Raúl Quijano, músico profesional, guitarrista y miembro de Café Quijano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.