Durante las últimas dos semanas con motivo de las “Festes de Sant Rafel” se han hecho diferentes actuaciones en la Ermita de Sant Rafel de La Nucía, con una inversión global de 20.000 €. Por una parte se han cambiado las farolas para instalar nuevas luminarias con tecnología LED y por otra se han realizado diferente actuaciones en jardinería y escena urbana en este emblemático paraje del casco antiguo La Nucía.
Cambio a leds
El cambio de las farolas de la Ermita de Sant Rafel ha sido asumido por CITELUM, empresa concesionaria del alumbrado público en La Nucía, por lo que supondrá un gasto de cero euros para las arcas municipales. Este cambio a farolas con tecnología LED conlleva un ahorro del 80% de consumo eléctrico en cada punto de luz de la Capelleta.
En cada punto de luz se ahorrará un 80% del consumo, ya que se cambian las actuales luminarias de 150 Watios por luminarias de 26 Watios con tecnología LED. Estas nuevas farolas hacen una luz más blanca y hacia abajo, no bidireccionales (arriba y abajo) como las antiguas. Esto hace que La Nucía reduzca su contaminación lumínica y sea más respetuosa con el Medio Ambiente. Además, el ahorro energético hará que el Ayuntamiento de La Nucía no solo pague menos en su factura eléctrica, sino que reduzca considerablemente su consumo y, por tanto, la emisión de CO2 a la atmósfera, convirtiéndose un municipio más sostenible.
Mejoras en Jardinería
Durante las dos últimas semanas los servicios técnicos municipales han hecho diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora en el paraje de la Ermita de Sant Rafel. Desde jardinería se han podado y adecuado todos los árboles, setos y plantas de la Capelleta y se ha puesto más grava en aquellas zonas donde era necesaria. También se han realizado trabajos de mantenimiento en el diferentes mobiliario urbano como papeleras, bancos y parque infantil. El objetivo es que todo esté en perfecto estado para este fin de semana que se celebran las “Festes del Santíssim i Sant Rafel”, que concentra gran número de vecinos en la Capelleta de Sant Rafel.
“La ermita de Sant Rafel se ha puesto a punto para la inminentes Festes de Sant Rafel 2017, las fiestas patronales de La Nucía. La Capelleta es un paraje emblemático de La Nucía y estas semanas se han realizado mejoras con una inversión de 20.000 €. Por una lado la empresa Citelum, concesionaria de alumbrado público, ha cambiado las luminarias de la ermita de Sant Rafel a tecnología, luz, con el consiguiente ahorro energético y económico. Por otro lado los servicios técnicos han realizado una importante actuación tanto en mobiliario urbano como sobre todo en jardinería para que la Capelleta de Sant Rafel tenga su mejor aspecto para este fin de semana de fiestas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.