El CEM Captivador de la Nucía acogió el pasado sábado, 12 de octubre, la Fiesta Solidaria en beneficio del Programa de Alimentos de La Nucia “II Fiesta Encuentros”, en la que participaron unas 300 personas. El objetivo de la “Fiesta Encuentros” era recaudar fondos para el Programa de Alimentos de La Nucia que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucia. Este servicio solidario municipal, suministra alimentos cada semana a familias desfavorecidas del municipio. En total se recogieron 1.200 euros para el Programa de Alimentos de La Nucia.
En la “II Fiesta Encuentros” participaron Stephan Kippes, redactor jefe del semanario alemán Costa Blanca Nachrichten, Klaus Eicher, de la Oficina de Turismo de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) coordinadores de esta Fiesta Solidaria, junto a la Cónsul Honoraria de Alemania, Dorothea von Drahosch Sannemann, la concejala de Bienestar Social, Beatriz Pérez Hickman y la concejala de Residentes Extranjeros, Jessica Gommans.
Fiesta Solidaria
El objetivo principal de esta “II Fiesta Solidaria” era apoyar el Programa de Alimentos de La Nucia, un servicio que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucia y que suministra alimentos cada semana a familias desfavorecidas del municipio. En La Nucia hay unas cien familias que reciben esta ayuda del Programa de Alimentos, un servicio municipal ubicado en el Centro Social El Calvari. Con este evento se recaudaron 1.200 €.
Para ello, diversos músicos, coros, bailarines y autores apoyaron con sus actuaciones esta II Fiesta Solidaria Encuentros. A lo largo de toda la jornada, mañana y tarde hubieron destacadas actuaciones y propuestas culturales con autores y lecturas de libros. Previa a la inauguración participó el grupo Tramontana y para clausurar esta fiesta solidaria tuvo lugar la actuación de la Escuela de Danza de La Nucia dirigida por Beatriz Vaello, con varias escenas de danza española que fueron muy aplaudidos por todos los asistentes que disfrutaron de estas actuaciones en el pequeño “auditorio” al aire libre del CEM Captivador. La “Fiesta Encuentros” finalizó con un sorteo.
Junto a las actividades culturales los participantes pudieron degustar productos tradicionales a precios populares como: tapas, empanadas, paellas, salchichas, cerveza de barril y un variado buffet en los exteriores del CEM Captivador. Durante la fiesta, la cónsul aprovechó para visitar las instalaciones del CEM Captivador, así como apoyar con su presencia este tipo de iniciativas solidarias “todos podemos estar en una situación difícil y podemos ayudar la ayuda de nuestros semejantes y lo más bonito en el mundo es poder ayudar y ser solidarios”.
Esta “Fiesta Encuentros” fue organizada por el semanario alemán Costa Blanca Nachrichten (CBN) y la Oficina de Turismo de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD), con la colaboración de la concejalía de Residentes Extranjeros y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.