Hoy, 31 de agosto, finaliza la XVIII Escola d’Estiu Municipal de La Nucía en la que han participado 169 alumnos de 3 a 16 años (29 más que el año anterior). Esta actividad se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en el Colegio Público San Rafael.
Ayer se celebró el “Festival fin de Curso” de la XVIII Escola d’Estiu de La Nucía, destinada a alumnos de entre 3 y 16 años, y que finaliza hoy 31 de agosto. Esta actividad se ha desarrollado en el Colegio Público San Rafael durante los meses estivales de julio y agosto. L’Escola d’Estiu está organizada por la concejalía de Bienestar Social y este año ha contado con una subvención de más de 17 mil euros.
Subvención a alumnos con menos recursos
El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación de la vida familiar y laborar durante las vacaciones escolares. La concejalía de Bienestar Social ha destinado 17.017 euros a esta actividad, que ha permitido becar a 62 de los 169 alumnos, en función de la situación económica y/o social de la familia de cada alumno.
Dos meses de Escola d’Estiu
La matrícula para la XVIII Escola de Estiu pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual, para adaptarse a la demande de los padres y madres según sus vacaciones. Durante este tiempo, los alumnos realizaron diversos talleres y excursiones, gymkhanas, manualidades, así como visitas a la Piscina Municipal.
Horarios
La XVIII Escola d’Estiu se ha desarrollado del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas.