La Nucía Club de Fútbol será equipo de Tercera División la próxima temporada 2017-2018. El conjunto de Alejandro Esteve eliminó al Villajoyosa en la última eliminatoria del playoff de ascenso. La Nucía C.F. empató a uno en el Nou Pla de Villajoyosa el pasado sábado por la tarde. Más de 500 aficionados festejaron con el equipo el ascenso en el estadio vilero y más tarde en la rotonda de la Ciutat Esportiva.
La Nucía C.F. empató 1-1 ante el Villajoyosa C.F. a domicilio, en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera División. Resultado que sumado a la victoria en el partido de ida por 1-0 en el Camilo Cano hizo que el equipo nuciero subiera a Tercera División. Finalmente, el “derby comarcal” del playoff fue para La Nucía C.F. que retorna a Tercera División dos temporadas después.
El estadio “Nou Pla” de la Vila se vistió de gala para este trascendental encuentro de la promoción de ascenso a Tercera División. Más de 4.000 personas llenaron las gradas y fondos del coliseo vilero. Este segundo “derby comarcal” entre La Nucía y el Villajoyosa se convirtió en una “fiesta del fútbol” y el partido transcurrió sin ningún problema. Una vez más la afición rojilla respondió a la llamada del club y 500 personas se desplazaron a Villajoyosa para apoyar a su equipo en este “decisivo e histórico” partido en el Nou Pla, donde La Nucía retornó a Tercera División.
Gol de la tranquilidad
El partido comenzó con un ritmo trepidante. La Nucía en vez de tirarse atrás apretó durante los primeros minutos para marcar el territorio. Con el paso de los minutos la Vila fue ganando terreno y teniendo más presencia ofensiva. Especialmente por banda izquierda, donde el lateral Luigi tuvo mucha profundidad y creó problemas a la defensa rojilla.
En el minuto 20 un centro de Luigi fue atrapado por Marcano tras varios rechaces. Pero cuando más atacaba la Vila vino el gol de la tranquilidad para La Nucía. En el minuto 22 La Nucía saca una falta desde el lateral del área y tras varios rechaces llega el balón a Hermosa, que desde la frontal conecta un espléndido chut desde fuera del área que se convierte en el 0-1. Un golazo que dejó helada a la afición vilera y que fue celebrado por todo lo alto por la “marea roja” nuciera. El lateral izquierdo nuciero marcó un tanto muy importante que daba tranquilidad al equipo.
Tras el tanto en contra el Villajoyosa se volcó sobre el área de Marcano, con más corazón de cabeza, el portero nuciero se empleó a fondo. En el minuto 27 de nuevo Hermosa saca una falta directa que se fue fuera por poco. El lateral zurdo nuciero fue de nuevo el jugador del partido. El Villajoyosa llevaba peligro por las bandas, un centro desde la línea de fondo de Juanfran no encontró rematador y fue atrapado por Marcano en dos tiempos.
En el minuto 45 de la primera parte Antonio tuvo la sentencia del partido en sus botas pero tiró el balón por encima del larguero, tras una gran asistencia de César. Con 0-1 a favor de La Nucía se llegó al descanso.
El Villajoyosa salió a por todas en la reanudación y apretó en los primeros minutos de la segunda parte. Los locales con continuos centros al área trataban de crear peligro ante un seguro Marcano. En el minuto 18 de la segunda parte César anotó un gol para La Nucía, que fue anulado por fuera de juego. Seis minutos más tarde el recién entrado Mosca cabecea, el rechace cae a los pies de Luigi que chuta fuera por encima del larguero de la potería nuciera.
En el minuto 35 un tiro lejano de Camarasa es desviado a corner por Marcano. Dos minutos más tarde el recién entrado Borja Tranche tuvo una oportunidad clara para igualar la contienda. En el minuto 43 un tiro de Botella cruzado se fue fuera por poco cuando la grada vilera ya cantaba el gol. En el minuto 47 vino el gol de la Vila en tiempo de descuento de falta directa, tras un espléndido chut de Borja Tranche. Pero ya no había tiempo para la remontada y la afición de La Nucía empezó a celebrar el ascenso a Tercera División mientras los aficionados de la Vila abandonaban el estadio.
Al final 1-1, tablas en el partido de vuelta de la eliminatoria de la promoción de ascenso entre el Villajoyosa y La Nucía. Un resultado que convertía al equipo de Alejandro Esteve en vencedor del playoff de ascenso. Tras el saludo entre los dos equipos los jugadores "rojillos" se fueron hacia el fondo donde estaba la afición nuciera para celebrar con la “marea roja” el ascenso a Tercera División. Los jugadores agradecieron el apoyo constante de los aficionados durante todo el encuentro y en las dos eliminatorias de playoff de ascenso.
Festejos en Rotonda
Después del encuentro el equipo de La Nucía C.F. y la afición celebraron el ascenso en la rotonda de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Aficionados y jugadores se bañaron en la fuente para festejar la vuelta a Tercera División, dos años después. La Nucía C.F. descendió a Preferente en 2015, tras ocho temporadas consecutivas en Tercera División. Ahora tras dos años en Preferente retorna a Tercera División.