Un “Gran Lazo Humano Rosa” contra el cáncer compuesto de decenas de pañuelos rosas, portados por personas de todas las edades, llenó la plaça de l’Almàssera el pasado sábado, para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía. Por octavo año consecutivo La Nucía se sumó a la campaña nacional #SúmateAlRosa #ContigoDamosLaCara. Decenas de personas participaron en este acto solidario que contó con la colaboración del saxofonista Román Rodríguez.
Este acto del “Gran Lazo Humano contra el Cáncer” fue organizado por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía y la Asociación ANÉMONA Marina Baixacon la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. De esta forma La Nucía el pasado sábado 19 de octubre conmemoró el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, por octavo año consecutivo. Como novedad en 2019 la iluminación de la Iglesia, el Ayuntamiento de La Nucía y Estadi Olímpic Camilo Cano también se sumaron al #Rosa, con una luminaria en este color durante toda la pasada semana.
Gran Lazo Humano
Antes de los discursos se desplegó un original “Gran Lazo Humano por la Vida” y “contra el cáncer”, compuesto de decenas de pañuelos rosas, portados por personas de todas las edades, llenó la plaça de l’Almàssera, junto a l’Auditori de la Mediterrània. El acto contó un año más con música en directo, a cargo del saxofonista nuciero Román Rodríguez, que de forma totalmente altruista se sumó a esta iniciativa. Un gran lazo humano para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.
Compromiso y Solidaridad
Tras el “Gran Lazo Humano contra el Cáncer” fue el turno de intervenciones. Primero tomó la palabra Pedro Lloret, primer teniente alcalde, quien felicitó a “AECC La Nucía por su gran trabajo desde su fundación y por recordarnos cada año la importancia de este Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, con este acto solidario del lazo humano que le da visibilidad. También por recordarnos la importancia de seguir recogiendo dinero para los programas de investigación contra esta enfermedad”. Después intervino Sofía Vargas Mungai, una niña nuciera que participaba en el acto leyendo un manifiesto redactado por una componente de Anémona Maria Baixa. Esperanza Soria, de la AECC La Nucía leyó el manifiesto de la Asociación ANÉMONA Marina Baixa y cerró el turno de intervenciones Lina Cano, pta. Junta Local de AECC La Nucía, quien leyó el manifiesto de la Asociación Española Contra el Cáncer y agradeció la presencia de todo el mundo “por octavo año consecutivo en este gran lazo humano contra el cáncer de mama”.
Iluminación en “Rosa”
Desde el pasado miércoles 16 de octubre y hasta ayer domingo 20 de octubre la iluminación de la Iglesia de La Nucía, la fachada del Ayuntamiento de La Nucía y del Estadi Olímpic Camilo Cano han sido de “color rosa” para sumarse a la conmemoración del “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, que se celebra cada año el 19 de octubre. Una manera de recordar a toda la ciudadanía este efeméride
Octavo año “Lazo Humano”
Se trata del octavo año que se realiza este “Gran Lazo por la Vida” en La Nucía, en el mes de octubre en un espacio o plaza pública de La Nucía. En 2012 en su primera edición se realizó el “Lazo humano contra el cáncer” en la plaça de la Seu Universitària, en 2013 se desplegó en la Ciutat Esportiva Cano, en 2014 fue en la plaça dels Músics, en 2015 en la escalinata de la Iglesia, en 2016 y 2017 en la plaça de l’Almàssera, en 2018 en el campo de Fútbol de la Ciutat Esportiva. De esta forma AECC La Nucía se suma a la campaña nacional #SúmatealRosa #ContigoDamosLaCara para concienciar que la lucha contra el cáncer “es cosa de todas y todos, ya que afecta a toda la sociedad”.