El pasado sábado 29 de abril se impartió el IV Curso Oficial “Hanminjok” Hapkido 2017 para la delegación de Alicante en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía con la participación de 40 deportistas en formación. El curso –de ámbito nacional– estuvo dirigido por el Gran Maestro coreano Kyoung Sun Lee, cinturón negro y 8º Dan en Hapkido. Al finalizar el curso los alumnos recibieron un diploma participativo, que acredita su formación en La Nucía.
El objetivo de este curso fue elegir a los mejores competidores para la Selección Nacional que competirá este verano en el Mundial de Busán (Corea del Sur) –29 de junio– y desarrollar líneas de trabajo comunes entre los diferentes clubs de Hapkido a nivel estatal. El curso estuvo organizado por el Club de Luchas Olímpicas los Dragones de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía.
Deportistas de toda España
Este curso nacional del arte marcial del “Hanminjok” Hapkido se desarrolló el pasado sábado 29 de abril por la mañana en las Salas Tatami del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Curso que contó con más de 40 deportistas y profesores federados en Hapkido procedentes de Bilbao, Sevilla, Valencia y Alicante. El curso estuvo dirigido por Kyoung Sun Lee, pte. Hanminjok Hapkido Asociation y contó con los delegados de zona de Murcia, Valencia y Alicante, donde Manuel Navarro –pte. Club Dragones La Nucía– es el delegado. Este arte marcial tiene su origen en Corea del Sur en el Siglo XX y está adaptado a la defensa personal a nivel civil y militar.
Los miembros del Club Dragones La Nucía que participaron en este curso tienen edades comprendidas entre los 4 años de Natali Colás, hasta 67 años de Juan Antonio Fornier, medallista en los Europeos de Murcia 2014.
Curso oficial
Los asistentes al curso recibieron un diploma participativo oficial por parte de la Hanminjok Hapkido Federation de la Federación de Lucha. Este IV Curso a nivel nacional tuvo el objetivo de mejorar la técnica de los deportistas en edad de formación, de los cuales el Club Dragones de La Nucía aportó 22 participantes.
El curso tuvo un temario sobre mejoras en el entrenamiento personal de técnicas de combate: “hyungs”, patadas, acrobacias y técnicas de defensa personal, así como entrenamiento individual para evitar posibles deficiencias técnicas.
Escuela nuciera
El Club Hapkido Los Dragones de La Nucía es uno de los mayores representantes a nivel provincial y autonómico de este arte marcial, y cumple también una labor formativa con todos sus alumnos, que gracias a estar federados y ser miembros de este club pueden participar en otras actividades de aprendizaje y tecnificación deportiva. Algunos de estos alumnos son: Felipe Botello, Cristina Brewer, Warner Stoos, Manuel García, Sergio Jaimez y Miguel Ángel Palacios.