El Ayuntamiento de la Nucía ha realizado una inversión de 11.300 € en tareas de mantenimiento, acondicionamiento y obras en los dos centros escolares de la Nucía: Sant Rafel y Muixara. Los Servicios Técnicos Municipales han aclimatado las aulas de Educación Infantil del Sant Rafel, así como diferentes labores de albañilería, fontanería, electricidad, cerrajería, etc., en ambos colegios de La Nucía.
Esta semana los Servicios Técnicos Municipales han instalado cuatro nuevos toldos en el Colegio Público Sant Rafel para los alumnos de Educación Infantil. En total el Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 3.200 euros para proteger varias aulas de los alumnos de 3 y 4 años de Educación Infantil del Centro Escolar que se veían muy afectadas por los rayos solares.
Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, junto con Roberto Gadea, Secretario del CEIP Sant Rafel y Sergio Villalba, concejal de Educación, se han reunido en el Colegio Público Sant Rafel para conocer de primera mano los nuevos toldos instalados en las aulas de Educación Infantil.
Climatización Sant Rafel
Esta reposición de los nuevos toldos se suma a los toldos que se cambiaron el año pasado y a la revisión y mantenimiento del sistema de aire acondicionado para estas clases de Educación Infantil, con el objetivo de mejorar la climatización de las aulas, con un montante total cercano a los 7.000 euros.
Los cuatro toldos sustituyen a los antiguos, ya deteriorados por el desgaste de la superficie de lona, lo que había reducido su calidad y color. Los nuevos toldos tendrán un sistema mecánico, ya que el sistema eléctrico de los elementos retirados tenía fallos en la apertura y cierre. Estas reformas comenzaron el año pasado, con el compromiso del Ayuntamiento de cambiar todos los toldos de Educación Infantil del Sant Rafel. En total se han cambiado ya ocho, a falta de reformar los últimos toldos para el próximo Curso Escolar 2017/2018.
Además de estas obras, en el Sant Rafel se realizaron tareas de mantenimiento del huerto escolar y jardinería en el patio exterior durante este curso. Por otra parte, en el interior del colegio se pusieron rodapiés y escayolas, así como el tratamiento preventivo por Legionela, según protocolo de la Consellería de Sanidad. También durante este año se realizó una desinfección general de los baños de todo el colegio –incluyendo acción desparasitante–. Esta actuación global ha finalizado con este cambio de varios toldos de Educación Infantil.
Obras Muixara
En el Colegio Muixara, por su parte, se han reparado los aseos del centro educativo. Se han cambiado baldosas y azulejos en baños y pasillos; así como la reforma del huerto escolar con un nuevo cerramiento de aluminio. Pero la reforma más importante realizada en el Colegio Muixara ha sido la instalación de cableado en todo el edificio para colocar Internet por Fibra óptica.
Inspecciones favorables
Recientemente, los dos Centros Educativos Sant Rafel y Muixara tuvieron una Revisión Favorable del Sistema Eléctrico por parte de la Consellería de Educación. Para esta inspección anual ambos centros habían cambiado más de 50 tubos fluorescentes en la iluminación de las instalaciones.
“Durante este mes de mayo hemos finalizado las reformas en el Colegio Sant Rafel con la instalación de estos toldos escolares por valor de 3.200 euros, que se unen a los toldos cambiados en 2016. Además, durante 2017 ya hemos realizado más obras de albañilería, fontanería y electricidad en el Sant Rafel y La Muixara por un valor total de 11.300 €. Desde el Ayuntamiento creemos que es importante no solo la calidad educativa de los docentes, sino la calidad de las instalaciones, todo orientado para una correcta formación y comodidad del alumnado y de los trabajadores de nuestros centros educativos. Nuestro compromiso con la educación es indudable, y es por eso que seguiremos mejorando todas nuestras instalaciones en los Centros Educativos”, afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.