Esta semana han finalizado las obras de renovación del jardín municipal ubicado en el cruce de la la avenida de Altea y avenida Carretera. Los trabajos realizados han consistido en la mejora de la zona ajardinada, con la colocación de grava para rellenar pendientes allí donde ha sido necesario y adecuando todo el entorno, instalando césped artificial, con una inversión de 20.501,73€.
El objetivo de esta actuación, incluida dentro del Plan de Mejora de la Escena Urbana, es rehabilitar y mejorar el entorno en los jardines de La Nucía, así como asegurar su perfecto mantenimiento, para que estén en óptimas condiciones. Esta actuación se ha realizado a petición de los vecinos de la zona, que reclamaban una mejora del ajardinamiento del “jardincillo”, como se conoce popularmente esta zona verde situada en el cruce de la avenida Altea y la Carretera.
Actuación global
Esta actuación ha consistido en el suministro y extendido de hormigón de planta en zona ajardinada con pendientes hacia interior y el acabado para la colocación de césped artificial. Así mismo se ha extendido grava para el relleno de formación de pendientes donde ha sido necesario. La instalación de césped artificial realza las plantas y arbolado de este jardín municipal, a su vez reduce el coste de su mantenimiento.