El “Tramús Bús” tras ajustar sus horarios en el mes de agosto “regresa” el sábado 7 de septiembre. El último servicio finalizó el pasado sábado 10 de agosto y comenzará a funcionar a partir del primer sábado del mes de septiembre. El objetivo de este ajuste era agilizar y optimizar el servicio y adecuarlo a las demandas del verano en el que el uso por parte de los jóvenes nucieros de este “Tramús Bus” gratuito no se utiliza con la misma frecuencia que durante el resto del año.
El “Tramús Bús” está organizado por la concejalía de Juventud y es un autobús nocturno que une La Nucía con Benidorm los sábados por la noche. El único requisito para utilizar este nuevo servicio de transporte es estar empadronado y tener el carnet del “Tramús Bús”, que se tramita en el Centre Juvenil. El “Tramús Bús” se puso en marcha el pasado mes de diciembre tras la propuesta de los Corresponsales Juveniles de La Nucía
A partir del 7 de septiembre
Los servicios del “Tramús Bus” regresarán este próximo mes de septiembre, concretamente el sábado 7. El primer sábado de septiembre se retomará este servicio gratuito organizado por la Concejalía de Juventud de La Nucia con diversos horarios y paradas a lo largo de los sábados de cada mes.
El “Tramús Bus” entró en funcionamiento el sábado 15 de diciembre de 2018 y ha continuado los siguientes sábados desde entonces hasta este mes de agosto, con servicios puntuales como los de “Nochevieja” o durante las “Orlas” del Instituto en el que los jóvenes estudiantes nucieros utilizaron este servicio gratuito para celebrar su graduación.
Tramitar Carnet
El Carnet del “Tramús Bús” se puede solicitar en el Centre Juvenil de La Nucía. Para poder optar a este carnet hay que cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en La Nucía, tener entre 14 y 30 años, adjuntar la autorización paterna/materna y una foto reciente. Sólo podrán utilizar el Tramús Bús los jóvenes que dispongan del carnet del Tramús Bús. Actualmente unos 300 jóvenes nucieros han tramitado ya el carnet del Tramús bús.