Antes del concierto intervinieron Ximo Cano, presidente de la Unió Musical de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía quienes destacaron la importancia de la efeméride del 9 d’octubre, día de la Comunitat Valenciana.
Para este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía eligió piezas y música de compositores valencianos como “Aires Llevantins” de Bernabé Sanchis, “Tardes de Abril” de A. Blanquer, “La canción del olvido” de José Serrano, “Benicadell” de Joan Enric Canet, “Íberos” de D. Pedanés, “Cançó de pluja” de Lluis “el Sifoner” (adaptación de Alberto Sánchez), “Homenatge a Teresa” de Ovidi Monllor (adaptación de Víctor Vallés) y “Veles e Vents” de Raimon (adaptación de Ramón Lorente). Para finalizar el concierto, la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretó el Himno Regional del maestro Serrano, que fue cantado en pie por gran parte del público congregado en l’Auditori de la Mediterrània. Además, Vicente Pérez Zaragoza, solista, puso voz a las canciones de Ovidi Monllor y Raimon.
La banda de la Unió Musical de La Nucía fue despedida por una gran ovación y aplausos de varios minutos del público puesto en pie, que reconoció el gran programa preparado por la agrupación musical para este concierto y que obligó al directo Ramón Lorente, a saludar en varias ocasiones.