Las cadetes del Club Voleibol La Nucía ganaron al Playas Benidorm “B” por 0 - 3 (20-25, 21-25, 21-25) el pasado sábado a domicilio en el Pabellón Raúl Mesa de Benidorm. Una importante victoria para las nucieras que les permite mantenerse en la zona noble en esta primera fase del Autonómico, a la espera de enfrentarse a los dos grandes favoritos de su zona. El partido tuvo pasajes de buen juego, con puntos muy disputados y con todos los ingredientes necesarios que dan ese sabor especial a los derbis. La Nucía llevó la iniciativa en el marcador mientras las locales intentaban reaccionar. Los errores locales fueron clave en el partido que evitó que el Playas remontara. Las nucieras no desaprovecharon sus oportunidades y su ofensiva mantuvo un alto porcentaje de efectividad durante los tres sets. La Nucía: Marqueño, Blázquez, Nevado, Sánchez, Lazcano y Parkin. Líbero: Cervantes. También jugaron: Cano, Urdiales, Escudero y Domínguez.
Derrota de las Juveniles
Por el contrario el viernes por la tarde las juveniles perdieron en el otro “derby comarcal de la jornada” ante el C.V. Altea por 3 - 1 (25-19,25-12, 22-25 y 25-11). Las jugadoras alteanas dominaron las mangas que se adjudicaron, basando su juego en la efectividad de su saque y de su ataque de esquina. Estos factores desnivelaron la balanza hacia un equipo local que siempre mantuvo su línea de juego. En el tercer set las nucieras reaccionaron y se anotaron esta manga poniendo el 2-1 en el marcador. Pero las alteanas no se pusieron nerviosas y mantuvieron su línea de juego, para anotarse el cuarto y definitivo set por la vía rápida. La Nucía: Domínguez, Lazcano, Nevado, Sánchez, Marqueño y Parkin. Líbero: Cervantes. También jugaron: Van Lonkhuizen, Escudero, Such y Blázquez.
Próxima jornada
El próximo sábado 7 de noviembre a las 10,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano las cadetes del C.V. La Nucía se enfrentarán al Gold Car Sant Joan. Mientras las juveniles descanarán el próximo fin de semana al no tener encuentro.