Con este acto La Nucía conmemora por octavo año consecutivo el “Día Internacional de la Infancia” que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. El horario será de 10 a 14 horas en el parking de entrada a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Durante estas cuatro horas los niños que participen en la conmemoración del VIII Día Internacional de la Infancia de La Nucía podrán saltar en castillos hinchables, participar en diferentes talleres y manualidades y disfrutar de atracciones especiales programadas durante la mañana. Se trata de fomentar la integración y socialización de todos los vecinos de La Nucía a través del VIII Día Internacional de la Infancia.
Hinchables y talleres
Esta edición contará con 12 talleres de manualidades entre los que destacan pinzas sorpresa, cometas, pulseras de globos, avión pinza, marca páginas, palos decorados, pintura de uñas, plastilina, dibujo, vaso mariquita y carteles personalizados. Los niños también podrán disfrutar de 7 castillos hinchables entre los que se encuentran el castillo dragón, la rampa bosque y la tradicional pista americana, entre otras. Los 4 juegos populares y las atracciones especiales como las bicis locas también harán las delicias de los escolares. Además habrá un espectáculo de Mickey y Minnie con una ludoteca para los más pequeños. Así como un photocall para que todos los niños y familias que acudan al VIII Día Internacional de la Infancia puedan realizarse una foto de recuerdo de su presencia en este acto.
“El objetivo de esta actividad es conmemorar el Día Internacional de la Infancia para ello hemos buscado la fecha más cercana para organizar estos talleres lúdicos y de juegos populares. Se trata de la octava ocasión en la que se organiza el Día Internacional de la Infancia, actividad que en su séptima edición en 2014 reunió a más de 4.000 personas. Queremos animar a todos los escolares de La Nucía a participar activamente en esta jornada lúdica y de convivencia totalmente gratuita. Se trata de una jornada de convivencia e integración para todos los niños y niñas del municipio” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.