Esta mejora y ampliación de aceras afecta a un total 532 metros lineales de aceras. Se han realizado 22 ampliaciones de acera en los cruces más conflictivos de la ampliación del Casco Urbano de La Nucía, para mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos. En el cruce de carrer Tossalet con el carrer Collao se ha ejecutado una pequeña nueva rotonda para agilizar el tráfico rodado y que sea más seguro. Estas actuaciones se han realizado tras el pertinente informe técnico de la policía local de La Nucía para mejorar la seguridad vial en el municipio.
Recorrido escolar seguro
En el carrer Ermita se han ampliado sus aceras hasta 1,30 metros para que los escolares tengan un itinerario peatonal más seguro en sus desplazamientos al Colegio e Instituto. En la travesía Ermita se han renovado las aceras por completo y se ha cambiado el antiguo pavimento por adoquín (mismo que en avenida Carretera) para evitar el deslizamento y mejorar el agarre de los peatones, dado el gran desnivel de este vial.
Cuando finalicen estas obras de aceras se acometerá toda la señalización vial horizontal de los 18 viales reasfaltados, que supondrá 7.180 metros lineales de pintura. También se procederá a la instalación de reductores de velocidad en los lugares necesarios.
“Desde el Ayuntamiento pensamos que antes de acometer estas importantes obras de reasfaltado era el momento de recrecer las aceras en diferentes cruces conflictivas de La Nucía para mejorar la seguridad vial y crear una pequeña rotonada en la calle Collao. Estas obras se perfilaron antes del reaslfatado de todas las calles y ahora se están rematando, para no tener que levantar el asfalto y realizarlo todo de forma coordinada. Son unas obras necesarias que aumentará la seguridad vial y la calida de vida de los ciudadanos de La Nucía en su vida diaria, especialmente los escolares que dispondrán de itinerarios peatonales más seguros, con aceras más amplias” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía